El asteroide denominado 4660 Nereus mide 330 metros de largo y entrará en la órbita terrestre a 23.700 km/h el sábado 11 de diciembre. Siendo más grande que la Torre Eiffel se espera que pase a cierta distancia de nuestro planeta sin llegar a impactar.
El asteroide pasará cerca de 3.86 millones de kilómetros de nuestro planeta lo cual es aproximadamente diez veces la distancia entre la Tierra y la Luna pero aunque parezca demasiada distancia, en los estándares del universo es relativamente cerca.
Según la NASA cualquier objeto que se encuentre a menos de 193 millones de kilómetros de la Tierra es catalogado como ”objeto cercano a la Tierra”. También, cualquiera que se mueva a más de 7.5 millones de kilómetros como ”potencialmente peligroso”.



Nereus fue descubierto en 1982 y la órbita solar lo acerca a la Tierra cada 10 años. Este asteroide frecuenta nuestra región del Sistema Solar con frecuencia y la NASA cree que la próxima visita que nos haga será el 2 de marzo de 2031 y en noviembre de 2050. Pero el 14 de febrero de 2060 hará su visita más cercana pasando a escasos 1.2 millones de kilómetros de la Tierra, lo que serían tres lunas de nuestro planeta.
Nereus no es solo un asteroide que pasará rozando la Tierra. Asterank, una base de datos que monitoriza unos 600.000 asteroides calcula que éste contiene depósitos de níquel, cobalto y hierro por un valor de 4.71 mil millones de dólares.



Es considerado un asteroide peligroso cercano a la Tierra pero no hay riesgo de impacto. En 2060 que será cuando más cerca pase, teóricamente tampoco habría riesgo real de impacto en nuestra atmósfera pero igualmente los científicos de la NASA ya están trabajando en un proyecto que se encuentra en pruebas por si hubiese algún tipo de riesgo.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!