Menu

Algunos agujeros de gusano podrían haber sido confundidos con agujeros negros, según físicos de la Universidad de Sofía, Bulgaria.

Uno de los mayores misterios del espacio es sin duda los agujeros negros. Durante mucho tiempo han desconcertado por completo a científicos. Absorben la materia y no la dejan escapar. También existe la hipótesis de la existencia de agujeros blancos, que al contrario, expulsarían la materia engullida por el agujero negro.

De esta forma podría surgir un agujero de gusano, un túnel hipotético que uniría una parte del universo con otra, conocido específicamente como un puente Einstein-Rosen. Esto reescribiría las leyes del espacio-tiempo tal y como las conocemos.

Un grupo de investigadores sugiere que la garganta de un agujero de gusano podría ser similar a muchos de los agujeros negros descubiertos hasta día de hoy.

Hace diez años los agujeros de gusano formaban parte de la ciencia ficción. En la actualidad, se están acercando a las fronteras de la ciencia y los investigadores los buscan de forma activa.

Comunicó Petya Nedkova, líder del equipo en la Universidad de Sofía.

Un modelo por ordenador desarrollado recientemente por el equipo sugiere que la radiación emitida por los discos de materia que giran alrededor de los bordes del agujero de gusano serían prácticamente imposibles de distinguir de los que rodean un agujero negro.

En el centro de nuestra galaxia se encuentra Sagitario A*, un agujero negro supermasivo.

Con las observaciones actuales, no se puede distinguir un agujero negro o un agujero de gusano; puede haber un agujero de gusano allí, pero no podemos notar la diferencia. Así que estábamos buscando algo más en el cielo que pudiera ser una forma de distinguir los agujeros negros de los agujeros de gusano.

Comentó Nedkova.

Debido a que actualmente no tenemos la tecnología suficiente como para hacer observaciones directas de los agujeros negros, los físicos creen que lograr distinguirlos serán cosas del futuro.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR