Cuando el 5G apenas ha llegado a todo el mundo, China se embarca en una nueva carrera espacial lanzando tecnología experimental 6G.
China ha lanzado 13 nuevos satélites recientemente y completando con éxito el primero de prueba de comunicaciones de sexta generación (6G) de todo el mundo.
El cohete portador Long March-6 que despegó del Satellite Launch Center de Taiyuan, fue el encargado de llevar al espacio los dispositivos según la CCTV (China Central Television).
El satélite 6G puesto en órbita fue uno de los tres dispositivos chinos lanzados con éxito, junto a diez satélites comerciales de detección remota argentinos, desarrollados por Satellogic.



El satélite fue desarrollado junto a Chengdu Guoxing Aerospace Technology, UESTC y Beijing MinoSpace Technology. Su utilización será verificar el rendimiento de la tecnología de sexta generación en el espacio.
Este satélite es la primera prueba técnica del planeta de la aplicación de las comunicaciones de terahercios en el espacio.
Xu Yangsheng – académico de la Chinese Academy of Engineering
Se calcula que esta tecnología 6G sea 100 veces más rápida que el 5G, logrando una transmisión sin pérdidas en el espacio permitiendo comunicaciones de larga distancia.
Según Lu Chuan, director del Institute of Satellite Industry Technology de la UESTC, esta tecnología permite que los terahercios se utilicen en el internet por satélite.
Dicho satélite consta de un sensor óptico de detección remota capaz de prevenir incendios forestales, monitorear desastres en cultivos, controlar la conservación del agua y las inundaciones en montañas entre otros.
Según un informe de la University od Oulu, Finlandia, esta tecnología aún está lejos de ser comercial y únicamente está en las primeras fases de desarrollo.
Portada: Sutadimages