Menu

El descubrimiento ha sido realizado por un grupo de astrónomos del Instituto Max Planck.

Hace unos 7.000 millones de años, un anillo gigante de estrellas se formó en el centro de nuestra galaxia. Esto ha sido un gran descubrimiento para la astronomía actual, ya que pese a no saber el tamaño exacto de nuestra galaxia, los astrónomos están convencidos de que es una de las más grandes del Universo. La Tierra se encuentra ubicada en uno de los brazos exteriores de la galaxia, lo cual hace que sea más complicado estudiarla.

Los científicos del MPE han logrado crear un sofisticado modelo de última generación del interior de nuestra galaxia. Durante la última década han combinado datos obtenidos en campañas anteriores de observación y realización de simulaciones.

Nuestra ubicación en nuestra galaxia, la Vía Láctea./NASA

La autora del estudio, Shola M. Wylie, ha explicado que para conseguirlo integraron datos de más de 30.000 estrellas con programas sofisticados.

Los anillos internos no son nada nuevo. Anteriormente ya se habían observado anillos de formación de estrellas en galaxias espirales, pero no se sabía si la Vía Láctea también tenía uno.

Entonces fue cuando se descubrió que no solo nuestra galaxia también tenía anillo, sino que las estrellas situadas en ese lugar son más jóvenes y ricas en metales que las que se encuentran en la barra central.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR