Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Un grupo de astrónomos han descubierto un sistema estelar muy similar al de la Tierra y El Sol y por eso podría albergar vida extraterrestre o ser habitable.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Astronomy and Astrophysics, publicados por los astrónomos del Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar en Alemania.

El exoplaneta ha sido identificado como KOI-456.04 y según los investigadores, el planeta es menos del doble del tamaño de la Tierra. La estrella a la cual orbita el planeta descubierto ha sido identificada como Kepler-160, dentro de la zona Ricitos de Oro, una región que no está ni demasiado lejos ni demasiado cerca de la estrella. Cuando un planeta está dentro de esta zona, significa que tiene todas las condiciones ambientales para proporcionar agua líquida. La distancia entre la estrella Kepler-160 y el recién descubierto planeta de KOI-456.04 es comparable a la distancia entre el Sol y La Tierra.

Tal vez, los investigadores se centren más en este planeta que podría ser un perfecto candidato para cuando la raza humana se expanda en la conquista espacial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR