Las extrañas colisiones contra nuestro satélite han causado explosiones detectadas desde la Tierra.
El observatorio astronómico de la University of Sharjah, ha sido el encargado de detectar los extraños y poco habituales impactos sobre la superficie lunar.
Hamid MK Al Naimiy, profesor y rector de la Universidad, director de la Sharjah Academy for Astronomy, Space Sciences and Technology (SAASST), y presidente de la Unión Árabe de Astronomía y Ciencias Espaciales fue el anunciante del suceso.



Los impactos fueron apreciados gracias al Sharjah Lunar Impacts Observatory Telescope (SLIO) perteneciente al Sharjah Astronomical Observatory. Está formado por una cúpula de tres metros de altura con un telescopio Meade de 35cm.
Mashhoor Ahmad Al Wardat, subdirector de SAASST y profesor, afirmó que tras analizar los impactos y sus relativas, concluyeron que se trataba de una serie de impactos de meteoritos resultados de la desintegración de un meteroide por la atracción gravitacional lunar.
Los meteoritos fueron fragmentados y cayeron a lo largo de la superficie lunar.
SAASST's Sharjah Astronomical Observatory Observer and Research Assistant, Mr. Mohammad Fadil Talafha, detected rare sequential lunar impacts on January 18th, 2021.
— SAASST.Sharjah (@SaasstSharjah) January 26, 2021
For more: https://t.co/UC1UrdSCP4
.
.@uSharjah #astronomy #space #technology #sharjah #uae #SAASST #usharjah pic.twitter.com/FoZbcW1Nly
Al Wardat habló sobre que el equipo del Sharjah Astronomical Observatory estaba trabajando en un análisis profundo sobre los impactos lunares para descubrir la fuente y la masa del objeto inicial.
El profesor Hamid MK, hizo un especial hincapié en la importancia del SLIO, el telescopio. Están haciendo un seguimiento terrestre en la cara oscura de la luna para determinar el tamaño de los meteoritos que se estrellan en la superficie.
La finalidad es comprender los efectos de los impactos y garantizar una mayor seguridad en futuras misiones espaciales.