Menu

Un reciente informe muestra que miles de señales nuevas han atravesado el espacio y llegado a la Tierra desde fuentes cósmicas cercanas.

Un radiotelescopio direccionado hacia la Gran Nube de Magallanes ha detectado nuevas supernovas, galaxias, estrellas y nueva información que mostrará la evolución de estos objetos.

La instalación en Australia del ASKAP, ha realizado el proyecto llamado Evolutionary Map of the Universe (EMU), que cuenta con uno de los radiotelescopios más sensibles de la actualidad.

Gran Nube de Magallanes.

La galaxia espiral enana de la Gran Nube de Magallanes orbita la Vía Láctea a 160.000 años luz de distancia. Gracias a su distancia cercana nos permite observarla con facilidad y aprender del ciclo de vida de las estrellas y su estructura.

Los investigadores enfocaron el radiotelescopio en esta dirección para observar tanto supernovas, como viveros estelares, la Nebulosa Tarántula, estrellas, la región del Grupo Local de galaxias, etc.

El equipo ha detectado tanto estrellas muertas como bebés.

Radiotelescopio ASKAP.

Esta vez han realizado una mejora de los estudios de radio de la Gran Nube de Magallanes ya que han detectado más de 50.000 fuentes de radio. Los remanentes de las supernovas y las nebulosas planetarias serán propensas a análisis profundos en el futuro.

La investigación ha sido publicada en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR