Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Un reciente informe muestra que miles de señales nuevas han atravesado el espacio y llegado a la Tierra desde fuentes cósmicas cercanas.

Un radiotelescopio direccionado hacia la Gran Nube de Magallanes ha detectado nuevas supernovas, galaxias, estrellas y nueva información que mostrará la evolución de estos objetos.

La instalación en Australia del ASKAP, ha realizado el proyecto llamado Evolutionary Map of the Universe (EMU), que cuenta con uno de los radiotelescopios más sensibles de la actualidad.

La galaxia espiral enana de la Gran Nube de Magallanes orbita la Vía Láctea a 160.000 años luz de distancia. Gracias a su distancia cercana nos permite observarla con facilidad y aprender del ciclo de vida de las estrellas y su estructura.

Los investigadores enfocaron el radiotelescopio en esta dirección para observar tanto supernovas, como viveros estelares, la Nebulosa Tarántula, estrellas, la región del Grupo Local de galaxias, etc.

El equipo ha detectado tanto estrellas muertas como bebés.

Esta vez han realizado una mejora de los estudios de radio de la Gran Nube de Magallanes ya que han detectado más de 50.000 fuentes de radio. Los remanentes de las supernovas y las nebulosas planetarias serán propensas a análisis profundos en el futuro.

La investigación ha sido publicada en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR