Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno de ellos atravesase nuestro sistema solar (algo poco probable), lanzaría a la Tierra a las profundidades del espacio.

Los científicos han calculado que el agujero negro aislado de masa estelar que se encuentra más cerca de nuestro planeta está a 80 años luz.

Según los datos del telescopio espacial Hubble, se ha detectado probablemente un agujero negro errante a unos 5.000 años luz de distancia de la Tierra. Ubicado en el brazo espiral Carlina-Sagitario, se le conoce como MOA-11-191/OGLE-11-462.

Los astrónomos creen firmemente que se trata de un agujero negro debido a la detección de luz estelar distorsionada que sugiere que un agujero negro pasó entre una estrella y la Tierra, conocido como evento macrolente.

Esta desviación de luz fue medida con precisión, estimando que el agujero negro pesa entre 1.6 y 7 veces más que el Sol, moviéndose a 160.937 km/h.

El astrónomo Kailash Sahu de Space Telescope Science Institute de Maryland, uno de los dirigentes de un estudio relacionado con dicho agujero negro, comunicó lo siguiente:

Nuestro descubrimiento de un agujero negro es consistente con los cálculos teóricos que sugieren que debería haber alrededor de 100 millones de agujeros negros en nuestra galaxia. Entonces, suponiendo que los agujeros negros sigan una distribución similar a la de las estrellas, uno espera, estadísticamente, que el agujero negro más cercano pueda estar a unos 80 años luz de distancia.

¿Podría ser esto un peligro para la vida en nuestro planeta? Sí lo sería, pero las posibilidades son extremadamente pequeñas según Jessica Lu de la Universidad de California, Berkeley, coautora de uno de los estudios de Hubble.

Según Lu, los agujeros negros que nacen de estrellas masivas moribundas son muy compactos. Sus horizontes de eventos tienen 40 km de ancho. Las posibilidades de encontrarnos directamente con alguno son bastante nulas.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR