Menu

Mañana 18 de enero un asteroide rocoso espacial pasará cerca de la Tierra y se podrá ver desde la misma.

El meteoro mide aproximadamente un kilómetro de largo, el doble que el Empire State y está categorizado como potencialmente peligroso debido a su preocupante trayectoria y gran tamaño.

Comparación del asteroide con los edificios más altos de nuestro planeta.

No colisionará con la Tierra pero pasará muy cerca de ella y se podrá ver con un pequeño telescopio.

La fecha señalada es mañana martes día 18 de enero a las 4:51 p.m. ET. Es conocido como (7482) 1994 PC1. Pasará a una distancia de 1.9 millones de kilómetros de nuestro planeta. Aunque parezca muy lejos, en dimensiones espaciales es considerado un Objeto Cercano a la Tierra (NEO).

El Ateroid Watch de la NASA considera potencialmente peligroso a cualquier asteroide que tenga un tamaño superior a 140 metros con órbitas que lo acerquen a 7.5 millones de kilómetros del planeta azul.

La NASA tiene ubicados cerca de 28.000 NEOs que miden cerca de 140 metros de ancho y una media de 3.000 nuevos detectados al año.

El asteroide no impactará en la Tierra y su trayectoria ya está medida. A parte, no es la primera vez que pasa cerca de nuestro planeta. En 1933 pasó a 1.1 millones de kilómetros y se estima que en 2105 volverá a visitar nuestro Sistema Solar.

La NASA controla la mayor parte de los asteroides con capacidad de destruir la Tierra, y al menos en los próximos 100 años ninguno potencialmente peligroso impactará en nuestro planeta.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA