Mañana 18 de enero un asteroide rocoso espacial pasará cerca de la Tierra y se podrá ver desde la misma.
El meteoro mide aproximadamente un kilómetro de largo, el doble que el Empire State y está categorizado como potencialmente peligroso debido a su preocupante trayectoria y gran tamaño.

No colisionará con la Tierra pero pasará muy cerca de ella y se podrá ver con un pequeño telescopio.
La fecha señalada es mañana martes día 18 de enero a las 4:51 p.m. ET. Es conocido como (7482) 1994 PC1. Pasará a una distancia de 1.9 millones de kilómetros de nuestro planeta. Aunque parezca muy lejos, en dimensiones espaciales es considerado un Objeto Cercano a la Tierra (NEO).
El Ateroid Watch de la NASA considera potencialmente peligroso a cualquier asteroide que tenga un tamaño superior a 140 metros con órbitas que lo acerquen a 7.5 millones de kilómetros del planeta azul.
La NASA tiene ubicados cerca de 28.000 NEOs que miden cerca de 140 metros de ancho y una media de 3.000 nuevos detectados al año.
El asteroide no impactará en la Tierra y su trayectoria ya está medida. A parte, no es la primera vez que pasa cerca de nuestro planeta. En 1933 pasó a 1.1 millones de kilómetros y se estima que en 2105 volverá a visitar nuestro Sistema Solar.

La NASA controla la mayor parte de los asteroides con capacidad de destruir la Tierra, y al menos en los próximos 100 años ninguno potencialmente peligroso impactará en nuestro planeta.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!