Menu

El rover Perseverance Mars de la NASA fue lanzado el 30 de julio del 2020 y aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021. Hasta día de hoy, a recopilado y enviado información muy valiosa sobre el planeta rojo. Esta vez ha detectado los componentes básicos de la vida lo cual hace más intrigante el descubrimiento de si hay o no vida en ese planeta.

Esto no significa que haya detectado vida aunque sea microscópica sino que ha encontrado las características básicas de su formación.

El Perseverance ha identificado varias sustancias químicas y orgánicas con carbono en sus componentes en algunas rocas que ha analizado pertenecientes al cráter Jezero de Marte. Esta información fue anunciada por el equipo encargado de la misión el miércoles 15 de diciembre.

Rover Perseverance

Aún hacen falta más análisis y extracciones para saber qué procesos se llevaron a cabo para la generación de los compuestos del cráter. De esta forma se sabría si es por medios biológicos o no.

El rover de la NASA está recopilando nuevas muestras que serán transportadas a la Tierra para 2031 y acabar de analizarlas. Será parte de una campaña de la NASA en conjunto con la Agencia Espacial Europea.

En el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) nos encontramos a Luther Beegle, que pronostica que hasta que no se envíen los datos a la Tierra junto con las muestras no podremos saber cien por cien su procedencia. Pero aún así, mantiene que la preservación de la materia orgánica en Marte es un muy emocionante descubrimiento.

Los dos objetivos principales del rover Perseverance son el de recolectar el material para enviar a la Tierra por primera vez en nuestra historia, y el de buscar signos de antigua/actual vida en el planeta.

El rover, que contiene 43 tubos de titanio para recolectar muestras, ya tiene seis sellados. En su interior alberga muestras de rocas y de la atmósfera entre otros.

También lleva consigo un instrumento llamado PIXL (Planetary Instrument for X´ray Lithochemistry). Los análisis de esta función de una roca erosionada revelaron que había una abundancia de cristales de olivino con cristales de piroxeno. ¿Es volcánico el lecho de la roca del cráter? ¿O es sedimentario? Esta es la gran pregunta que llevan dándole vueltas Ken Farley y su equipo durante un tiempo.

Se espera que el rover Perseverance también aclare esta duda.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR