Menu

Mañana martes 25 de octubre se producirá el último eclipse solar de 2022. Hasta abril de 2023 no ocurrirá otro acontecimiento así. Descubre todo sobre este evento.

La mejor zona para visionarlo es la mayor parte de Europa, junto con el noreste de África, Asia occidental y Oriente Medio.

Sobre las 8:58 GMT iniciará el eclipse cuando la Luna empezará a cruzar el sol, vista desde el norte del océano Atlántico. En las siguientes cuatro horas se moverá hacia el este acabando a las 13:01 GMT en el sur de la India.

Mapa de la zona donde ocurrirá el eclipse.

Si no vives en una zona alcanzada por el eclipse, puedes ver en directo la retransmisión del evento por el Royal Observatory Greenwich.

El sol permanecerá un 82% cubierto por la Luna, para los observadores más cercanos al Polo Norte.

El mapa ha sido creado por el científico especialista en eclipses Fred Espenak. La línea amarilla muestra la trayectoria del máximo eclipse, y la extensión total de la visibilidad la delimita la verde y morada.

Retransmisión en directo:

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR