Menu

Investigación la posibilidad de viajar en el tiempo a través de agujeros de gusano

Una teoría apunta que es posible viajar a través del tiempo gracias a los agujeros de gusano. La ciencia ficción parece no estar tan lejos de la realidad.
Mediante los agujeros de gusano podríamos ir más rápidos que la velocidad de la luz e ir instantáneamente a otro punto del espacio-tiempo.

Debería ser un viaje seguro para los astronautas

Probablemente dichos agujeros sean microscópicos. El nuevo estudio realizado por científicos de la Ivy League, podría romper los esquemas del Modelo Estándar y eso significaría que los agujeros de gusano son reales, no lo suficientemente grandes como para ser atravesados pero sí que seguros para los astronautas.
El estudio fue publicado titulado Humanly travesable wormholes, realizado por Juan Maldacena, profesor de física teórica del Institute of Advanced Study y por Alexey Milekhin estudiante de la Universidad de Princeton.

Representación del viaje a través de un agujero de gusano.
A principios del siglo XX en respuesta a la Teoría de la Relatividad General de Einstein surgió la teoría de los agujeros de gusano. Karl Schwarzschild fue el primero en postular su existencia, un físico y astrónomo de origen alemán cuya solución a la ecuación de campo de Einstein dio como resultado la primera teoría de agujeros agujeros negros de la historia. Él lo denominó como <<agujeros negros eternos>> que eran conexiones de diferentes puntos del espacio-tiempo.
Explicado por Milekhin y Maldacena, los agujeros de gusano atravesables requieren de unas determinadas circunstancias especiales para su existencia. Incluye la existencia de energía negativa, no amparada en la física clásica pero sí posible en la física cuántica. El gran ejemplo es el efecto Casimir que explica que los campos cuánticos producen energía negativa mientras se propagan a lo largo de un círculo cerrado.

Sin embargo, este efecto es típicamente pequeño porque es cuántico. En nuestro artículo anterior, nos dimos cuenta de que este efecto puede ser considerable para los agujeros negros con gran carga magnética. La nueva idea era utilizar propiedades especiales de fermiones cargados sin masa (partículas como el electrón pero con masa cero). Para un agujero negro cargado magnéticamente, estos viajan a lo largo de las líneas del campo magnético (de una manera similar a cómo las partículas cargadas del viento solar crean las auroras cerca de las regiones polares de la Tierra).

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR