Menu

Extrañas formaciones rocosas en marte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Una instantánea de la nave Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la Nasa está causando dudas algunos astrónomos al no poder explicar como surgieron ciertas estructuras.

La cámara del High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise) del MRO hizo una serie de fotografías en las que se podían apreciar unas crestas rocosas inusuales cerca de la región marciana de Aurem Chaos. Las imágenes fueron tomadas en 2011 y publicadas hace escasos días.

La extraña formación

Extrañas formaciones rocosas en marte.

Tras la publicación de la fotografía, los científicos admitieron no entender en absoluto cómo pudieron aparecer estas crestas. Para el estudio de Marte, es indispensable que los científicos entiendas las características geológicas del planeta.

Una vez logremos aterrizar nuevos rovers en el planeta rojo al igual que hacer misiones humanas, no solo nos ayudará a planificar programas futuros sino que también indicará en el caso de que haya, signos de vida.

Un equipo de la University of Arizona teorizó que estas extrañas crestas en las rocas estaban formadas por agua y restos de actividad volcánica.

En un comunicado, los científicos a cargo de la investigación dijeron:

Después de que siguió el proceso de ‘mezcla’, quizás miles de millones de años de erosión eólica continuó, dejando grietas cementadas en forma de crestas altas.

Simplemente son teorías, nadie sabe a que se debe la formación de estas crestas en la superficie de Marte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR