Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
El Perseverance Mars Rover de la NASA indicó el pasado miércoles 15 de junio el sorprendente hallazgo y compartió una serie de fotografías que enseñan un cuadrado de aluminio entre unas rocas.
Algunos científicos creen saber que es pero aún el debate creciente de cómo llegó eso a Marte les inquieta.
En Facebook, la cuenta del Perseverance hizo este comunicado:
Nuestro equipo descubrió algo inesperado. Es un trozo de una manta térmica que creen que podría provenir de mi etapa de descenso, la mochila propulsora impulsada por un cohete que me hizo aterrizar el año pasado. Es una sorpresa encontrar esto aquí porque mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km de distancia. ¿Aterrizó esta pieza aquí después de eso, o fue arrastrada aquí por el viento?



Los comentarios del público general muestran indignación por la contaminación que esto supone en Marte. Otras opiniones acusaban a la NASA de descuidada e irresponsable por no haberlo tenido en cuenta antes.
No se sabe si la NASA realmente no tenía conocimiento de que un trozo de manta térmica se había caído durante el descenso, o si simplemente lo obviaron, ya que recoger ese trozo y devolverlo a la Tierra costaría mucho dinero.
Dicha manta se utiliza para regular la temperatura de la nave, ya que la envuelve. Fue creada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!