Menu

La inesperada ‘basura humana’ encontrada en la superficie de Marte

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.

El Perseverance Mars Rover de la NASA indicó el pasado miércoles 15 de junio el sorprendente hallazgo y compartió una serie de fotografías que enseñan un cuadrado de aluminio entre unas rocas.

Algunos científicos creen saber que es pero aún el debate creciente de cómo llegó eso a Marte les inquieta.

En Facebook, la cuenta del Perseverance hizo este comunicado:

Nuestro equipo descubrió algo inesperado. Es un trozo de una manta térmica que creen que podría provenir de mi etapa de descenso, la mochila propulsora impulsada por un cohete que me hizo aterrizar el año pasado. Es una sorpresa encontrar esto aquí porque mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km de distancia. ¿Aterrizó esta pieza aquí después de eso, o fue arrastrada aquí por el viento?

Los comentarios del público general muestran indignación por la contaminación que esto supone en Marte. Otras opiniones acusaban a la NASA de descuidada e irresponsable por no haberlo tenido en cuenta antes.

No se sabe si la NASA realmente no tenía conocimiento de que un trozo de manta térmica se había caído durante el descenso, o si simplemente lo obviaron, ya que recoger ese trozo y devolverlo a la Tierra costaría mucho dinero.

Dicha manta se utiliza para regular la temperatura de la nave, ya que la envuelve. Fue creada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR