Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

La NASA ha lanzado la nave espacial ”DART” con la finalidad de impactar en un asteroide y lograr desviarlo, para así realizar un estudio y aplicar las medidas en el caso de que un cuerpo celeste potencialmente peligroso para la Tierra se aproximase.

Para ser mas exactos, se trata de la luna de un asteroide, y la nave fue elevada sobre el cohete Falcon 9 de SpaceX.

La agencia espacial lanzó el Double Asteroid Redirection Test (DART) el martes 23 de noviembre a las 10:20 PM de la hora local en el Space Launch Complex 4 de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

La portavoz de la NASA, Marie Lewis, declaró que ”es la primera prueba de la NASA que chocará intencionalmente contra un asteroide”.

En escasos nueve minutos tras el despegue, el propulsor reutilizable SpaceX Falcon 9 aterrizó de forma vertical en el barco de aviones no tripulados de SpaceX, en el Océano Pacífico.

La técnica de impacto cinético es el objetivo de la misión, alterar la órbita del asteroide. En este objetivo de defensa planetaria, los científicos aprenderán y estaremos más preparados para amenazas similares.

La NASA ha informado de que ni la luna Dimorphos (el objetivo de la misión), ni el asteroide al cual orbita, Didymos, se tratan de una amenaza al planeta. En el caso de que la misión fracasara, el meteoro igualmente no se acercaría a la Tierra.

Ver retransmisión del lanzamiento:

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR