Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

La NASA tiene planeado la instalación de una planta nuclear en la Luna para 2030. Se trataría de un reactor nuclear de uranio de 3.65 metros de largura y 2.43 de ancho. Gracias al reducido tamaño cabría perfectamente en un cohete espacial.

Según ha declarado el Laboratorio Nacional de Idaho (INL), perteneciente al Departamento de Energía, se han asociado con la NASA para instalar el reactor de fusión en nuestro satélite en un plazo de diez años.

Ambas agencias buscan socios externos para poner en marcha el proyecto. El plazo máximo para presentar las propuestas es el 19 de febrero de 2022.

La finalidad de la instalación de un reactor nuclear sería para ayudar a convertir la Luna en una base para la exploración espacial. También serviría para las futuras misiones a Marte.

Las normas que deben seguir las propuestas que los socios externos envíen son las siguientes:

El reactor debe estar impulsado de uranio. Tampoco puede superar los 6.000 kg de peso y debe cumplir con las medidas anteriormente mencionadas. Debe ser capaz de proporcionar 40 kilovatios de energía continua durante al menos diez años. A parte, el reactor debe de contar con controles de temperatura para lograr mantener el dispositivo frio, ya que la Luna puede alcanzar temperaturas de 127 ºC de día.

Todo esto también serviría para el programa Artemis de la NASA que pretende crear una colonia espacial humana en el satélite. Solamente Artemis ya constaría aproximadamente 93.000 millones de dólares.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR