Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Recientemente, los astrónomos realizaron el gran descubrimiento de una emisión de radio proveniente de nuestro vecino estelar más cercano: Próxima Centauri.

Breakthrough Listen fueron los realizadores del descubrimiento, un proyecto con la finalidad de encontrar señales de vida extraterrestre.

La señal captada fue de 982 megahercios denominada BLC1 (Breakthrough Listen 1), fue detectada en abril y mayo de 2019 por el telescopio Parkes en Australia.

Próxima Centauri contiene un planeta llamado Próxima b, un 20% más grande que la Tierra y se encuentra el la zona habitable del sistema. Esto significa que podría albergar vida.

Franck Marchis del instituto SETI comentó lo siguiente acerca del hallazgo:

Debido a su perfil, es muy poco probable que la señal fuera producida por una fuente cósmica natural pero desconocida, pero quién sabe… La naturaleza a menudo nos sorprende.

Esto significaría que la señal de radio podría haber sido emitida por una civilización extraterrestre aunque los científicos creen que la explicación podría ser más común.

Aunque esa opción no puede ser todavía descartada, Marchis cree que lo más probable es que se captara por error una señal originada desde nuestro propio planeta.

Usamos la radio para comunicarnos y esto podría ser una interferencia terrestre. Y esa es, quizás, la explicación más probable.

En cuanto al exoplaneta Próxima b, no hemos obtenido jamás una imagen directa. Los astrónomos saben de la existencia del mismo gracias al movimiento de la estrella. De esta forma han logrado calcular la masa y la órbita.

Marchis asegura que la teoría de que una civilización extraterrestre avanzada tecnológicamente viva en Próxima Centauri y que utilicen la misma tecnología que nosotros es poco probable.

Marchis concluye:

Probablemente no sea extraño y lo confirmaremos pronto. Por supuesto, como científico del Instituto SETI, nada me agradaría más que demostrar que estoy equivocado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR