Menu

Desde ayer 28 de diciembre hasta finales de año, los planetas de nuestro sistema solar se alinearán y podrás verlos desde tu hogar.

Tras la puesta de sol podrás ver los planetas alineados en el cielo. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se podrán ver a simple vista, pero Urano y Neptuno requerirán de un telescopio.

El astrónomo Gianluca Masi del Virtual Telescope Project (VTP) dijo a Newsweek que la última oportunidad para ver este fenómeno podría ser el 31 de diciembre, siendo el miércoles y el jueves de esa semana la mejor oportunidad para ver la alineación.

Mercurio se está desvaneciendo y volviendo rápidamente al resplandor solar. Lo perderemos pronto.

Virtual Telescope Project.

No te pierdas la alineación planetaria 2022

Si aún no has podido apreciar el efecto, o prefieres verlo desde la comodidad de tu hogar, VTP ofrecerá una transmisión en vivo programada para comenzar a las 16h horario universal.

El VTP es un servicio del Observatorio Astronómico Bellatrix Ceccano (Italia), propiedad de Masi que brinda acceso a telescopios robóticos operados de forma remota.

Los planetas visibles a simple vista se alinean en el cielo nocturno desde el horizonte suroeste en el orden Venus, Mercurio, Saturno, Júpiter y Marte. Urano está entre Marte y Júpiter y Neptuno está entre Saturno y Júpiter.

Mercurio es el más difícil de ver a simple vista porque está en la parte brillante del cielo. El planeta se puede ver a simple vista pero aún así se recomienda usar binoculares.

Este fenómeno planetario no es algo común, ya que ocurre en promedio alrededor de cada dos años. Más recientemente, en junio de este año, se pudieron ver todos los planetas en el cielo al mismo tiempo. Esto fue particularmente especial porque los cinco planetas visibles a simple vista estaban alineados en el cielo en el mismo orden en que orbitan alrededor del Sol: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

La última alineación de este tipo ocurrió hace 18 años.

Puedes ver la transmisión haciendo click aquí.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA