Menu

El robot InSight de la NASA envió sus últimas comunicaciones a casa. Sabemos que el final de este módulo de aterrizaje está cerca.

El robot rover ha revolucionado nuestro conocimiento del planeta rojo, permitiendo una comprensión detallada del interior de Marte. Después de casi 1500 días de trabajo en Marte, (más del doble de lo planeado originalmente) InSight apagó sus instrumentos y su misión llegó a su fin.

Antes de discutir los grandes logros de esta misión y el increíble trabajo de los ingenieros y científicos que la hicieron, recordemos que es el polvo de Marte lo que ha causado la muerte del robot.

Los paneles solares de InSight acumulan polvo con el tiempo y, sin que el polvo se arremoline alrededor del módulo de aterrizaje para desempolvarlos, la energía que pueden capturar los paneles empieza a disminuir. A principios de 2022 se vio como InSight no podía limpiarlos y todos los equipos, excepto el sismómetro, se apagaron para ahorrar energía. Recientemente, incluso este instrumento solo se puede mantener durante un tiempo limitado al día.

La NASA da la misión por terminada ya que InSight perdió dos sesiones de comunicación consecutivas. El módulo de aterrizaje nos habla a través de las cinco naves espaciales de Mars Relay Network. Su silencio nos revela que ya no está activo. La Red de Espacio Profundo de la NASA seguirá activa, pero no se hará ningún esfuerzo especial para restablecer las comunicaciones. Lo único que podría salvar a InSight es que el viento se lleve los paneles solares, pero eso es muy poco probable actualmente.

No es exagerado decir cuánto ha ampliado InSight nuestra comprensión del planeta rojo. Los datos recopilados informan sobre la estructura interna de Marte y brindan nuevos conocimientos sobre el clima y el campo magnético apagado del planeta en Elysium Planitia, donde InSight aterrizó en noviembre de 2018.

InSight será recordado por encontrar martemotos en 2019. Desde entonces, se han registrado más de 1,000 martemotos e incluso registró terremotos causados ​​por meteoritos que impactan en el planeta. El terremoto más poderoso jamás registrado en la superficie marciana fue en mayo de 2022, desatando cinco veces la magnitud de cualquier terremoto registrado antes, con una duración de más de cuatro horas.

“El sismómetro del módulo de aterrizaje InSight ha registrado miles de temblores en Marte, pero nunca antes uno tan grande y tomó más de tres años después del aterrizaje para registrarlo” “Este terremoto produjo muchos tipos diferentes de ondas, dos de las cuales quedaron atrapadas cerca de la superficie. Solo uno de estos se ha observado en Marte antes, después de dos eventos de colisión, nunca durante un terremoto”.

Declaró la profesora Caroline Beghein.

Los datos recopilados son invaluables y servirán para descubrimientos científicos durante las próximas décadas.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA