Menu

Este año 2022 del que nos despedimos ha estado repleto de grandes hitos espaciales. Desde la finalización de la estación espacial china de Tiangong, pasando por el estreno del James Webb y la finalización de la misión Artemis I de la NASA.

1. La nave espacial de Space X

La compañía aeroespacial SpaceX no ha anunciado aún una fecha, pero se cree que el primer vuelo de prueba orbital de la nave espacial Starship tendrá lugar a principios de 2023. Starship se convertirá en la nave espacial más grande capaz de traer humanos de la Tierra al espacio.

Starship es un término colectivo para los sistemas de dos componentes que consisten en una nave espacial (incluida la tripulación y la carga) y un cohete superpesado. Los componentes del cohete elevan la nave espacial a una altitud de unas 40 millas antes de separarse y regresar a la Tierra en un aterrizaje controlado. El componente superior de la nave espacial usa sus propios propulsores para alcanzar la órbita.

Starship de SpaceX.

Se realizaron varios vuelos de prueba cortos de parte del sistema Starship con diversos grados de éxito. Pero el próximo vuelo será la primera vez que se utilizará todo el sistema para llegar al espacio. Este primer vuelo orbital estaba originalmente programado para lanzarse en septiembre de 2022, pero se ha retrasado en diversas ocasiones.

2. El regreso del explorador de asteroides

The Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security: Regolith Explorer, (conocido como OSIRIS-REx) es una misión de la NASA al asteroide Bennu cercano a nuestro planeta. El objetivo clave de esta misión es adquirir muestras y devolverlas a la Tierra para analizarlas.

OSIRIS-REx está regresando actualmente a la Tierra con hasta 1 kilogramo de muestras de asteroides. Si todo va bien, la cápsula se separará de la nave espacial y llegará a la Tierra el día 24 de septiembre de 2023 aterrizando en el desierto de Utah.

3. Proyecto dearMoon

El esperadísimo dearMoon llevará al público general a un viaje de seis días alrededor de la Luna. Se efectuará en Starship y originalmente estaba programado para 2023. La fecha exacta depende de que Starship pase la prueba. Este será el primer lanzamiento real de turismo espacial.

Patrocinado por el empresario Yusaku Maezawa, se llevó a cabo un concurso para seleccionar ocho miembros para acompañar a Maezawa en el viaje, por supuesto con gastos pagados. Los ganadores y los criterios utilizados aún no se han revelado, aunque se sospecha que los invitados son artistas consagrados o prometedores.

4. Exploración de las lunas heladas de Júpiter

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará en abril el Jupiter Frost Moon Explorer (Juice), la primera misión robótica europea dedicada a Júpiter. Está previsto que Juice vuelva a la Tierra en julio de 2031 tras completar un vuelo a través del sistema solar. La misión orbitará Júpiter y realizará múltiples sobrevuelos de sus lunas heladas Europa, Ganímedes y Calisto.

Después de cuatro años de orbitar la luna, Juice entrará en órbita alrededor de Ganímedes, la luna más grande del sistema solar (convirtiéndose en la primera nave espacial en alcanzar la órbita alrededor de una luna de otro planeta).

Las lunas heladas de Júpiter son interesantes porque se cree que contienen océanos de agua líquida bajo sus superficies heladas. Europa, en particular, se considera uno de los hábitats más probables para la vida extraterrestre en el sistema solar.

Juice estará equipado con diez instrumentos científicos, incluido un radar basado en hielo para estudiar los mares interiores. El despliegue de este radar es un primer paso para mapear los océanos debajo de la superficie y allanar el camino de misiones futuras sumergibles. La ventana de lanzamiento es del 5 al 25 de abril.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA