Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

El nuevo telescopio espacial de la NASA, el James Webb fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 y tuvo un presupuesto de 10 mil millones de dólares. Tiene una duración planificada de entre cinco y diez años.

El pasado 24 de enero sobre las 2 p.m. EST, el telescopio espacial James Webb encendió los propulsores cerca de cinco minutos, 297 segundos para ser exactos. El resultado fue la corrección final de su rumbo tras su lanzamiento el mes pasado. Esta propulsión lo dirigió hacia su órbita final en el segundo punto de Lagrange Sol-Tierra (L2) a una distancia de 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El administrador de la NASA, Bill Nelson felicitó al equipo en Twitter y aseguró que estamos cada vez más cerca de descubrir los misterios del universo.

El telescopio utilizó la menor cantidad posible de propelente para las correcciones, ya que de esta forma se aseguraban tener más cantidad para las demás operaciones.

En la actualidad, los segmentos del espejo primario y el secundario de Webb han sido desplegados y le llevará a los ingenieros un trabajo de tres meses alinear la óptica del telescopio con precisión.

El perfil oficial en Twitter de la misión confirmó el punto de llegada. Bill Nelson comentó que el telescopio enviará las primeras fotos para verano.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR