El nuevo telescopio espacial de la NASA, el James Webb fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 y tuvo un presupuesto de 10 mil millones de dólares. Tiene una duración planificada de entre cinco y diez años.
El pasado 24 de enero sobre las 2 p.m. EST, el telescopio espacial James Webb encendió los propulsores cerca de cinco minutos, 297 segundos para ser exactos. El resultado fue la corrección final de su rumbo tras su lanzamiento el mes pasado. Esta propulsión lo dirigió hacia su órbita final en el segundo punto de Lagrange Sol-Tierra (L2) a una distancia de 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta.



El administrador de la NASA, Bill Nelson felicitó al equipo en Twitter y aseguró que estamos cada vez más cerca de descubrir los misterios del universo.
El telescopio utilizó la menor cantidad posible de propelente para las correcciones, ya que de esta forma se aseguraban tener más cantidad para las demás operaciones.
En la actualidad, los segmentos del espejo primario y el secundario de Webb han sido desplegados y le llevará a los ingenieros un trabajo de tres meses alinear la óptica del telescopio con precisión.
🏠 Home, home on Lagrange! We successfully completed our burn to start #NASAWebb on its orbit of the 2nd Lagrange point (L2), about a million miles (1.5 million km) from Earth. It will orbit the Sun, in line with Earth, as it orbits L2. https://t.co/bsIU3vccAj #UnfoldTheUniverse pic.twitter.com/WDhuANEP5h
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) January 24, 2022
El perfil oficial en Twitter de la misión confirmó el punto de llegada. Bill Nelson comentó que el telescopio enviará las primeras fotos para verano.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!