Menu

Este último mes del año viene acompañado de grandes fenómenos astronómicos que no querrás perderte. ¡Descúbrelos!

Las noches son cada vez más largas y oscuras. Estando más cerca del solsticio de invierno los días ahora tienen más horas a oscuras. Por ello podemos disfrutar de eventos astronómicos más extensos.

Gracias a esto, hoy, día 8 de diciembre tenemos la conocida como ”luna fría”, término procedente de los mohawks, indígenas de América del Norte.

Día 8 | Contempla Marte de la mejor forma

Este día nuestro vecino el planeta rojo brillará más que en cualquier otro momento del año. Se encontrará en su punto más cercano a la Tierra y nos mostrará su cara totalmente iluminada por el Sol.

Simplemente con un telescopio mediano podrías verlo sin ningún problema.

Día 13 y 14 | Lluvia de las Gemínidas

La lluvia de estrellas de las Gemínidas pueden observarse prácticamente en todo el mes de diciembre. Pero la noche del 13 al 14 estarán en su punto de mayor esplendor. Se podrán observar entre 120 y 160 meteoros por hora.

Los meteoritos llegarán desde la constelación de Géminis y se podrán ver en cualquier parte del cielo.

Día 21 | Mercurio visto desde la Tierra

Mercurio es un planeta muy difícil de observar sin telescopio pero, este día 21 podrá verse un pequeño punto amarillo en el cielo. Alcanzará su mayor elongación oriental de 20,1 grados.

En el cielo de la tarde estará en el punto más alto sobre el horizonte. Hay que mirar en el cielo occidental después de la puesta de sol.

Día 21 y 22 | Lluvia de Úrsidas

Fruto del polvo dejado por el cometa Tuttle, este mes podremos observar la lluvia de estrellas Úrsidas. Del 17 al 25 de diciembre se puede contemplar esta lluvia de meteoros pero la noche del 21 al 22 estará en su punto máximo.

Se podrán ver entre 5 y 10 por hora y la luna casi nueva dejará el cielo muy oscuro. Después de la media noche es el mejor momento para observarlas y en particular si dirigimos la vista a la constelación de la Osa Menor.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA