Menu

Según la NASA, las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la mayor lluvia de estrellas del año.

Si decides ir a ver la lluvia de las Perseidas podrás ver entre 50 y 100 estrellas fugaces por hora. Descubre cuando son los mejores días y donde verlas.

Cada año la Tierra atraviesa una nube de polvo desprendida por el cometa Swift-Tuttle entre finales de julio y mediados de agosto. Las Perseidas impactan en nuestra atmósfera a más de 210.000 kilómetros por hora. Gracias a este conjunto de situaciones es el porqué observamos el impresionante espectáculo en nuestros cielos que se puede ver en todo el mundo.

Estos fragmentos desprendidos por el cometa no son más grandes que un grano de arena, pero cuando impactan contra la atmósfera aumentan la temperatura hasta unos 5.000 grados centígrados en tan solo un segundo. Esto hace que se desintegren a unos cien kilómetros de altura y podamos ver su característico rastro. Sin embargo, cuando los fragmentos son del tamaño de un guisante, es decir más grande, se producen estelas mucho más brillantes conocidas como bólidos.

Cuando y cómo ver las Perseidas

Este año 2022 la lluvia de estrellas pueden verse desde ya, hasta el 24 de agosto. El pico será en la noche del 12 al 13 de agosto que será cuando se podrán ver más. La mejor hora para observarlas según la NASA en el hemisferio norte es un par de horas antes del amanecer, es decir entre las 4:00h y 5:00h. Igualmente se podrá observar el fenómeno desde las diez de la noche.

Este año coincide con la Luna llena, lo cual dificultará un poco la visibilidad debido a la luz que desprende.

Recomendamos ir a un lugar apartado y lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades. La montaña, las afueras de la ciudad mirando hacia el lado contrario de la urbe, y en general sitios oscuros son los ideales para ver el cielo estrellado.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA