Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En una galaxia a 200 millones de años luz de la nuestra, se detectó por parte de los astrónomos en 2018, una supernova muy distinta a las registradas hasta la fecha. Prácticamente fue unas 20 veces más brillante que una supernova típica.

Cuando debió haberse desvanecido suavemente como todas las supernovas, continuó brillando durante meses en radiación de rayos X.

A este evento se le bautizó como ”Vaca 2018”. Todas las noches una serie de búsquedas automatizadas astronómicas observan nuestro cielo en busca de algo similar a lo ocurrido en 2018.

En la actualidad se le conoce simplemente como ”La Vaca”.

Los astrónomos han visto más eventos similares a La Vaca pero son muy poco comunes. Alrededor del 0,1% de las supernovas se acaban convirtiendo en ‘vacas’, pero aún no se sabe porqué.

Pero una de las vacas más recientes puede tener la respuesta al enigma. En una galaxia a unos 2 mil millones de años luz de la nuestra se detectó la vaca más brillante hasta la fecha. Su brillo fue 100 veces superior a una supernova común. A parte, los rayos X fueron 200 veces más intensos.

Gracias al gran brillo los astrónomos pudieron recopilar grandes cantidades de datos, y ya han planteado dos posibles situaciones de cómo puede formarse una vaca:

Ambas teorías parten de una supernova. Una estrella gigante muere con una gran explosión. Tras la explosión, la mayoría de las supernovas empiezan a desvanecerse. Pero no las conocidas como ”vacas”. Ellas siguen brillando.

Teoría 1: La supernova crea un agujero negro. Dicho agujero tendría toneladas de gravedad pero no mucho espacio. Sería capaz de atrapar todo el gas que queda tras la explosión. A medida que cae el gas que absorbe el agujero, se empieza a calentar a millones de grados que es lo que produce que el gas emita rayos X.

Teoría 2: La supernova forma una estrella de neutrones. Se tratan de bolas muy densas de neutrones del tamaño de una ciudad. Al nacer giran increíblemente deprisa y mientras lo hacen generan grandes cantidades de energía eléctrica y magnética que después liberan en forma de rayos X.

Aún siguen siendo dos teorías y no hay nada demostrado pero, esperemos que logren captar una vaca justo en el momento que suceda.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR