Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

El rover Curiosity ha tomado una fotografía de lo que a primera vista podría parecer una flor, pero no se trata de nada más que una delicada estructura formada por minerales que se precipitan del agua. No es la primera vez que el rover capta este tipo de características.

Se les conoce como grupos de cristales diagenéticos. Las características consisten en grupos de cristales tridimensionales creados probablemente de una combinación de varios.

Abigail Fraeman publicó en Twitter que dichas peculiaridades sobre la superficie marciana no son nuevas para el Curiosity. Están formadas de sales llamadas sulfatos.

Gracias al estudio de dichas ”flores” descubiertas en ocasiones anteriores, los científicos han deducido que la característica tan peculiar se encontraba en el interior de una roca incrustada. Con el paso del tiempo la roca se erosionó y estos grupos de minerales parecen ser resistentes a la erosión.

Aquí tienes un modelo 3-D del hallazgo, gracias a Simeon Schmauss:

Otra formación similar fue encontrada por el Curiosity en 2013, y otro rover, en este caso el Spirit, encontró rocas de aspectos similares que fueron apodadas ‘coliflor’.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR