Menu

Los descubrimientos tras las misiones enviadas a Marte en los últimos años no paran de sorprender a los científicos.

El módulo InSight de aterrizaje de la NASA detectó el pasado 4 de mayo de 2022 el mayor terremoto jamás registrado de la historia espacial. Un temblor de magnitud 5 elevó a más 1.300 los terremotos detectados por la misión en Marte. El anterior más grande registrado fue el 25 de agosto de 2021 con una magnitud de 4,2.

Gracias al sismómetro de alta sensibilidad incorporado en el InSight, hemos podido estudiar el interior del planeta rojo. Las ondas sísmicas cambian en función de las capas que atraviesan hasta llegar a la superficie.

En la Tierra es común detectar terremotos de más nivel que el detectado en Marte, pero en ese planeta no se estimaba encontrar sismos similares a los de nuestro planeta.

Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y director de la propia misión dijo que ” desde que instalamos nuestro sismómetro en diciembre de 2018, hemos estado esperando ‘el grande’ ”.

Antes de poder proporcionar detalles como su naturaleza, fuente o ubicación, deberán investigarlo más a fondo.

La misión InSight ya ha completado con creces su misión principal a finales de 2020, pero aún así la NASA ha extendido la duración hasta diciembre de 2022.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR