Menu

Si existen los agujeros de gusano, la gran pregunta es si permitirían los mensajes desde el otro lado.

Si tienes la oportunidad de caer en un agujero de gusano y viajar distancias inimaginables a través del espacio, lo más probable es que nunca vuelvas a la Tierra, pero podrías tener la oportunidad de decirle a tus familiares que los amas.

Toda esta teoría se trata de especulación, ya que ni siquiera sabemos si existen agujeros de gusano. Aún así, los físicos no han dejado de invertir su tiempo en cómo podrían funcionar los pasajes entre diferentes partes del continuo espacio-tiempo si fueran reales.

En Physical Review D, el profesor Ben Kain y sus colegas de la Universidad de Holy Cross en Massachusetts examinan la cuestión de cómo viaja la información a través de los agujeros de gusano cuando la masa se mueve en direcciones opuestas.

En 1988, después de décadas de debate, el profesor Mike Morris y el premio Nobel Kip Thorne publicaron un artículo en el que afirmaban que la relatividad general teóricamente podría permitir que la materia pasara a través de agujeros de gusano para salir en otra parte del universo (u otros ). Desde entonces, el debate se ha desplazado a la cuestión de si los agujeros de gusano contienen el poder de destruir los organismos que entran en ellos y si es posible viajar en cualquier dirección.

Funcionamiento de un agujero de gusano.

Una característica clave de los agujeros de gusano modelados en tales obras es que parecen ser efímeros. Después de un período de tiempo relativamente corto (al menos en la era espacial), la “garganta” del agujero de gusano se cierra, impidiendo el paso posterior. En la forma más estudiada de agujero de gusano, conocida como agujero de gusano de Ellis-Bronnikov-Morris-Thorne, el agujero colapsa automáticamente cuando la materia lo atraviesa.

Suena demasiado como el sueño de un escritor de ciencia ficción, pero también es lo que han descubierto aquellos que confiaron en el trabajo de Morris y Thorne.

Como resultado, cualquiera que caminase a través del agujero de gusano ya no puede regresar ni contarle al mundo sobre él, y se acerca incómodamente a la descripción estándar de la otra vida.

Llegar allí requiere muchos cálculos complejos, pero Kain y los coautores concluyen que no es del todo cierto. La boca del agujero de gusano se colapsa después de que un pulso de materia lo atraviese, pero antes de que eso suceda, hay tiempo para enviar una señal.

Tales conclusiones se volverían aún más interesantes si se encontrasen pruebas de la existencia de agujeros de gusano.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA