Menu

Según la escala de civilizaciones alienígenas de Kardashov, podemos medir el desarrollo tecnológico de las posibles civilizaciones extraterrestres.


Desde hace más de 13 mil millones de años, el universo observable ha albergado a más de dos billones de galaxias con más de 20.000 billones de estrellas. Los científicos creen que aproximadamente 40 mil millones de planetas terrestres en la zona habitable de sus estrellas, únicamente refiriéndonos a la Vía Láctea. Viendo estos números únicamente aplicados a nuestra galaxia, es imposible no pensar que hay vida más allá de nosotros.
La escala de Kardashov sirve para medir el nivel tecnológico de una posible civilización alienígena en función de la cantidad de energía que pueden utilizar. Hay tres categorías en esta escala, según el astrónomo soviético Nikolai Kardashov publicado en 1964:

Tipo 1: Civilización planetaria

Pueden utilizar y almacenar toda la energía posible de su planeta. Se define como aquella que puede aprovechar toda la energía que car sobre el planeta desde su estrella madre.

Tipo 2: Civilización estelar

Utiliza y controla la energía de todo su sistema planetario. Es una civilización capaz de aprovechar toda la energía emitida por su estrella principal, por ejemplo la construcción exitosa de una esfera Dyson.

Tipo 3: Civilización galáctica

Puede controlar toda la energía de su galaxia. Tendrían acceso por ejemplo a toda la luminosidad de la Vía Láctea.
Kardashov creía que una civilización Tipo 4 sería imposible. Sin embargo se propusieron nuevos tipos para añadir a la escala (0, 4, 5, 6). Algunos científicos creen que existe la posibilidad de haber civilizaciones de los tipo 4 y 5, que se extenderían hasta poder controlar supercúmulos de galaxias y billones de estrellas.
No obstante, también podrían existir civilizaciones tipo Omega capaces de gobernar todo el universo.

La civilización humana, ¿qué tipo es?

En la actualidad la raza humana aún no ha logrado el estatus siquiera de Tipo 1. En unos 100-200 años podríamos alcanzar el Tipo 1 si las personas aumentaran su consumo de energía en un promedio del 3% anual. El Tipo 2 tardaríamos unos pocos miles de años y el Tipo 3 de 300.000 a 1 millón de años.
Esto demuestra que nuestra civilización está completamente expuesta al universo. En el caso de que alguna otra civilización alienígena nos visitara, serían probablemente del Tipo 2 o 3. Visto que nuestro planeta no llega aún al Tipo 1, estamos completamente expuestos.

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

34 comentarios en «Tipos de civilizaciones alienígenas según la escala Kardashov»

  1. When I initially left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on whenever a comment is added I get four emails with the exact same comment.
    There has to be a way you can remove me from that service?
    Many thanks!

    Responder
  2. Excellent article. Keep writing such kind of info
    on your blog. Im really impressed by your blog.
    Hi there, You’ve performed a great job. I’ll certainly digg it and personally recommend to my friends.
    I’m sure they will be benefited from this web site.

    Responder
  3. This is the right site for everyone who wants to find out about
    this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I really would want to…HaHa).
    You certainly put a fresh spin on a subject that’s been written about
    for ages. Wonderful stuff, just great!

    Responder
  4. I think this is one of the most vital information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The web site style is wonderful, the
    articles is really great : D. Good job, cheers

    Responder

Deja un comentario

Más artículos

Nick Pope, quien anteriormente estuvo a cargo de la “Oficina de Fenómenos Aéreos No Identificados” del Ministerio de Defensa del Reino Unido hasta el
Tucker Carlson, analista político de Fox News, apareció en el podcast titulado Full Send y contó una extraña anécdota de un profesor de Stanford
Sin indicios claros del origen de los objetos voladores no identificados que han aparecido en las últimas semanas en Estados Unidos y otras partes
La misión de SETI fundada en 1984, tiene como misión escanear el cielo en busca de señales de radio extraterrestres que puedan pertenecer a

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias