Menu

Una investigación determina que hay zonas en la Luna con temperaturas aptas para los humanos

Los humanos que se establezcan en un futuro en la Luna podrán vivir en cuevas con temperaturas aptas para la vida.

Tal y como lo hicieron los primeros humanos sobre la Tierra, vivir en las cuevas lunares será el inicio de la expansión humana hacia nuestro satélite. La Luna tiene innumerables pozos y cuevas donde las temperaturas no son tan extremas como en la superficie. Según Lunar Reconnaissance Orbiter dichos lugares mantendrían una temperatura media de 17ºC.

Otras áreas lunares pueden llegar a 127ºC por el día, y -173ºC por la noche, convirtiendo el clima de nuestro satélite en extremo.

Los pozos fueron descubiertos en 2009 y ahora se están estudiando para ver si conducen a cuevas subterráneas que a parte de aportar una temperatura asequible para los humanos, sirve de protección contra la radiación, los micrometeoritos y los rayos cósmicos.

Ejemplo de cueva lunar./ NASA

Los humanos evolucionaron viviendo en cuevas, y a las cuevas podríamos regresar cuando vivamos en la Luna.

Declaró David Paige, coautor del artículo y director del Experimento del Radiómetro Lunar Diviner, a bordo del LRO que realizó las mediciones de temperatura.

Hay que tener en cuenta que un día en la Luna equivale a 15 días terrestres. Es decir, que durante 15 días el sol no deja de calentar la luna, al igual que el mismo periodo de tiempo sin él aporta a las gélidas temperaturas nocturnas.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Nick Pope, quien anteriormente estuvo a cargo de la “Oficina de Fenómenos Aéreos No Identificados” del Ministerio de Defensa del Reino Unido hasta el
Tucker Carlson, analista político de Fox News, apareció en el podcast titulado Full Send y contó una extraña anécdota de un profesor de Stanford
Sin indicios claros del origen de los objetos voladores no identificados que han aparecido en las últimas semanas en Estados Unidos y otras partes
La misión de SETI fundada en 1984, tiene como misión escanear el cielo en busca de señales de radio extraterrestres que puedan pertenecer a

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias