Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

La sonda Voyager 1 abandonó el Sistema Solar hace casi una década. Después de todo este tiempo, ha detectado un zumbido persistente.

La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 y a día de hoy es la sonda más alejada de la Tierra.

La revista Nature Astronomy ha publicado que tras examinar los datos transmitidos por la sonda durante el viaje, notaron algo extraño cuando cruzó más allá la frontera del sistema solar. Ahí es donde desaparece la importancia del Sol y pasa a ser el espacio interestelar.

A esa frontera se le conoce como el vacío, un lugar completamente desolador pero el Plasma Wave Subsystem (PWS) transmitió una serie de datos que examinaron los investigadores.

”Un golpeteo constante y bajo, como si se trataran de gotas de lluvia espaciales”. Según los investigadores eso es lo que las señales enviadas por la Voyager 1 indicaron.

Esto significa que estas ”gotas” son ondas de plasma o gas que acompañan a la sonda durante su viaje.

Los investigadores creen que las ondas de plasma detectadas son diferentes a las descubiertas otras veces. En algunas ocasiones, el Sol erupciona enviando partículas al espacio y han sido descartadas como el zumbido persistente descubierto.

Esto demuestra que la Voyager 1 recopila mucha información para medir el plasma interestelar sin la necesidad de las explosiones solares, concuerda la científica de Cornell Shami Chatterjee.

Las próximas misiones sobre el espacio interestelar que la NASA pretende llevar a cabo en 2030, nos ayudarán a descubrir más sobre el lejano punto al cual ha logrado llegar la Voyager 1.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR