Menu

La sonda Voyager 1 abandonó el Sistema Solar hace casi una década. Después de todo este tiempo, ha detectado un zumbido persistente.

La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 y a día de hoy es la sonda más alejada de la Tierra.

La revista Nature Astronomy ha publicado que tras examinar los datos transmitidos por la sonda durante el viaje, notaron algo extraño cuando cruzó más allá la frontera del sistema solar. Ahí es donde desaparece la importancia del Sol y pasa a ser el espacio interestelar.

A esa frontera se le conoce como el vacío, un lugar completamente desolador pero el Plasma Wave Subsystem (PWS) transmitió una serie de datos que examinaron los investigadores.

La sonda Voyager 1.

”Un golpeteo constante y bajo, como si se trataran de gotas de lluvia espaciales”. Según los investigadores eso es lo que las señales enviadas por la Voyager 1 indicaron.

Esto significa que estas ”gotas” son ondas de plasma o gas que acompañan a la sonda durante su viaje.

Los investigadores creen que las ondas de plasma detectadas son diferentes a las descubiertas otras veces. En algunas ocasiones, el Sol erupciona enviando partículas al espacio y han sido descartadas como el zumbido persistente descubierto.

Erupción solar./Wikipedia

Esto demuestra que la Voyager 1 recopila mucha información para medir el plasma interestelar sin la necesidad de las explosiones solares, concuerda la científica de Cornell Shami Chatterjee.

Las próximas misiones sobre el espacio interestelar que la NASA pretende llevar a cabo en 2030, nos ayudarán a descubrir más sobre el lejano punto al cual ha logrado llegar la Voyager 1.

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR