Menu

El Área 51 es la base militar más secreta y protegida del planeta.

¿Qué hay tras el Área 51?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Desde hace años, el Área 51 ha sido de las conspiraciones y secretos más populares pero, ¿cuál es la verdad detrás de esta base militar de los EE.UU?

La popular Área 51 es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis. También se le conoce como Groom Lake, Homey Airport y está ubicada al sur de Nevada, Estados Unidos.

Si eres un amante de los alienígenas y el fenómeno OVNI, ya sabes que gira alrededor de esta secreta base que siempre está en boca de todos.

Área 51: tierra de especulaciones

Miles de personas, por no decir millones, aseguran que detrás de las vallas que avisan que pasar de las fronteras permitidas implica hasta más de un año de prisión y 5000 dólares de fianza, esconden evidencias de vida extraterrestre. Afirman que esconden naves alienígenas y hasta que hacen experimentos con ellos.

Área 51 desde el aire.

Por otro lado, mucha gente piensa que el Área 51, no es más que un área restringida como cualquier otra base secreta donde se realiza espionaje. Todos los países del mundo ocultan bases restringidas e inaccesibles donde los gobiernos desarrollan tecnología y armas muy avanzadas. El Área 51 sería una de estas bases

Aunque a simple vista parezca que las inmediaciones de esta base están desiertas de vigilancia, toda esta área está cubierta por cámaras que detectan hasta el más mínimo movimiento y de vigilantes que te aparecen por donde menos te lo esperas.

Los inicios del misterio de Groom Lake

¿Cómo comenzó uno de los misterios más populares del mundo?

Sus inicios están directamente relacionados con el desarrollo del avión de reconocimiento U-2. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética parecía tener una inactividad científica y armamentística y los demás gobiernos ignoraban lo que los rusos pudieran tener entre manos.

Después de que el Kremlin de Moscú respaldase la invasión de Corea del Norte a Corea del Sur, indicó que los soviéticos estaban más activos de lo que pensaban. Esto hizo que Estados Unidos se preocupara por saber que tipo de tecnología tenían los rusos y temieran cualquier tipo de ataque sorpresa.

Esto hizo que la Marina y la Fuerza Aérea de los EE.UU se activasen y enviaron aviones de bajo suelo en misiones de reconocimiento sobre la URSS. Igualmente, los Estados Unidos temían que los rusos derribaran sus aviones así que en 1954 empezaron a desarrollar un proyecto secreto conocido como el Programa U-2.

El Programa U-2

Dicho programa consistía en desarrollar un avión no tripulado de reconocimiento que pudiese estar a gran altitud. Se ordenó buscar una zona remota en EE.UU para realizar las pruebas y asentar una base de capacitación e investigación. Escogieron una zona del desierto al sur de Nevada cerca de Groom Lake.

Esta nueva base militar sería el lugar de trabajo de cientos de trabajadores que trabajarían en este nuevo proyecto secreto. El Área 51 se dedicaría a realizar operaciones por parte del gobierno y recolectar información rusa y de otras súper potencias.

U-2.

En julio de 1955 se iniciaron las pruebas del U-2 y acto seguido empezaron las noticias y rumores sobre avistamientos de OVNIs. Las primeras personas en comentar los avistamientos fueron pilotos de aviones comerciales que nunca habían visto aviones a tanta altura.

El inicio de un gran misterio

En esa época, los aviones comerciales volaban entre los 10.000 y los 12.000 pies. El U-2 volaba a unos 60.000 pies, cosa que era realmente extraña y sospechosa para los pilotos comunes. Inmediatamente empezaron las especulaciones sobre que los objetos voladores no identificados pertenecían a seres extraterrestres.

Los expertos ingenieros del programa U-2 eran los únicos que sabían cual era la verdad tras el misterio de los objetos que sobrevolaban la zona pero tenían prohibido desvelar este tipo de información confidencial. En un intento de desviar la atención, atribuyeron a estos avistamientos que eran únicamente investigaciones del clima.

Según la CIA, el 50% de avistamientos de OVNIs en la zona son debidas a las misiones de espionaje pero, ¿el 50% restante?

¿Quién es Bob Lazar?

Bob Lazar es un popular teórico de la conspiración de EE.UU que afirma haber trabajado en el Área 51 entre 1988 y 1989 como físico en la zona militar S-4 de la base militar.

Según Lazar, las instalaciones de S-4 se utilizaban como una localización militar remota y oculta para el estudio de ingeniería inversa en naves extraterrestres. Lazar asegura que vio nueve platillos volantes diferentes durante su estancia allí.

Las dos universidades de las que afirma haber obtenido títulos no tienen ningún registro sobre él y Lazar nunca ha podido mostrar documento alguno que acredite que ha trabajado para el gobierno estadounidense.

Bob Lazar.

Independientemente de que todas las pruebas vayan en su contra, se ha ganado la credibilidad de millones de personas que creen firmemente en sus afirmaciones, cosa que a aumentado el misterio alrededor de la base.

Véase UFO WEEK’21 | ¿Quién es Bob Lazar?

Curiosidad: Asalto al Área 51

El viernes 27 de junio de 2019, se publicó un evento en Facebook llamado Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us. El objetivo era asaltar la base militar debido a que si miles de personas entraban a la vez, el gobierno no podría con todos. El día fue el 20 de septiembre de ese mismo año, donde millones de personas se habían apuntado al evento de la red social, y miles se presentaron en las inmediaciones de la base.

Imagen del evento Storm Area 51.

Marry Roberts fue el precursor de este asalto creando el evento en Facebook y él mismo dijo no hacerse responsable de cualquier consecuencia que pudiera tener.

Como todos sabemos no llegó a pasar nada y nadie se tomó en serio lo del supuesto asalto. Sin embargo, cerca de la base se realizaron una serie de festivales de música.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último de Ufo Week

Listado de ganadores.
¿Y si vinieran los extraterrestres?
Tres de los documentos del Proyecto Libro Azul.
Una de las mejores historias sobre abducciones OVNI en Estados Unidos.

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR