Menu

¿Y si vinieran los extraterrestres?

¿Qué pasaría si hubiese una invasión extraterrestre?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

A lo largo de la historia los seres humanos se han caracterizado por abrir conflictos entre ellos. Pero ¿y si esta vez el enemigo no fuese de nuestra raza? Una civilización extraterrestre se acerca a la Tierra con intenciones de invadirla, ¿cómo quedaríamos? ¿Les haríamos frente o acabarían con nosotros en un abrir y cerrar de ojos?

Si una civilización es capaz de viajar hasta nuestro planeta viniendo de años luz de distancia, significa que su nivel tecnológico es ampliamente superior al humano. Así que para empezar partimos de la base de que tecnológicamente hablando serían mil veces superiores.

Según Nick Pope, un ex alto cargo del Ministerio de Defensa británico hizo unas declaraciones al medio Daily Star donde argumentaba la superioridad tecnológica de estos seres. Según él mismo, esto les haría capaces de destruir nuestro planeta muy rápido, de extraer los recursos naturales que necesitasen y de someter a la población humana sin problemas.

Nick Pope.

Los humanos no podríamos hacer mucho para defendernos ya que como fundamento principal, la tecnología avanzada les haría ponernos contra las cuerdas. Sus armas serían más avanzadas a las nuestras y ya llevarían tiempo estudiándonos.

El mismo Nick Pope hizo un simple cálculo: El Universo tiene unos 14.000 millones de años de vida. Eso significaría que fácilmente podrían existir civilizaciones que nos llevasen 2.000 millones de años de progreso. Solo hay que ver lo que el ser humano ha avanzado en escasos cientos de años. De ir en carros tirados por caballos a ir en cazas militares súper avanzados. Si este ha sido un progreso de poco más de 200 años, imagínate miles de millones de años.

Las posibilidades de creación de vida en el Universo son bastante bajas, según lo descubierto hasta la fecha. Eso significa que la probabilidad de que la civilización que nos encuentre este poco más avanzada que la nuestra es bastante nula.

Esto son simples hipótesis. También podría ser una civilización mucho más avanzada que la nuestra en tema espacial, pero no en defensa. Tal vez en su propia historia no han tenido conflictos internos y no creen en la posibilidad de necesitar defenderse. Podría ser una característica única en nuestro planeta, y que otras civilizaciones no avancen en tema armamentístico.

Y en este caso estamos planteando una invasión. También cabe la posibilidad de que puedan ser pacíficos. Esta sin duda sería la mejor opción, ya que podríamos hacer tratos con ellos e intercambiar conocimientos. Sin duda haría avanzar a la humanidad de un día para otro cientos de años de progresos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último de Ufo Week

Listado de ganadores.
¿Y si vinieran los extraterrestres?
Tres de los documentos del Proyecto Libro Azul.
Una de las mejores historias sobre abducciones OVNI en Estados Unidos.

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR