Menu

Fenómeno lumínico captado en el Valle Luna Rojo

Capturan un extraño objeto luminoso no identificado en el Valle de la Luna Rojo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Un astrofotógrafo ha captado un fenómeno lumínico no identificado sobre el Valle de la Luna Rojo en Argentina.

Todo ocurrió mientras el astrofotógrafo Gastón Márquez hacía fotos con su colega Vanina Beatriz Rodrigues. Ambos fueron sorprendidos por una gran luz que apareció en medio de la oscuridad de la noche. Según cuentan, vario su altura varias veces para posteriormente desaparecer.

Los astrónomos Jorgelina Álvarez, Denis Martínez y Antonio Martín Carrillo están al mando de la investigación del extraño fenómeno lumínico.

Márquez relató que el suceso ocurrió el martes cerca de las dos de la madrugada mientras la gente que había en la zona para ver la conjunción de Júpiter y Saturno ya volvían a sus casas. Al ver el silencio y La Paz que se había quedado en el lugar decidieron quedarse para sacar unas últimas fotografías del cielo nocturno.

Márquez accionó el láser verde utilizado para encuadrar fotos nocturnas, y el objeto hizo un barrido hacia el lugar donde se encontraban los fotógrafos. Después de pararse, hizo otro barrido para finalmente desaparecer en el cielo oscuro dirección Oeste. La duración del fenómeno fue de cuatro minutos. La fotografía es el recorrido de la luz, en realidad era más pequeña-dijo Márquez.

Fenómeno lumínico captado en el Valle Luna Rojo
Imagen del suceso.

Tras captar las imágenes, fueron enviadas al doctor en astrofísica de la Universidad de Dublín, Antonio Martín Carrillo, en Irlanda, a la astrofotógrafa antártica Jorgelina Álvarez y al astrónomo aficionado Denis Martínez.

Declaraciones

Márquez hizo las siguientes declaraciones:

Consideramos que es un OVNI por entender que sobrevoló la zona y desconocer de qué se trata. Que lo llamemos OVNI no tiene vinculación con seres de otra dimensión o extraterrestres, simplemente con un objeto volador no identificado. Sabemos que no era un drone por la potencia de la luz ni un satélite o una estrella fugaz. Además, cuando desapareció seguíamos viendo destellos en el cielo.

Márquez asegura que anda en búsqueda de posibles testigos que hayan presenciado el mismo acontecimiento y que tengan videos o fotografías que aportar.

Bastantes personas fueron testigo del fenómeno lumínico y compartieron las pruebas por redes sociales. Algunos avivamientos fueron en Neuquén capital, Mendoza y General Roca entre otros.

El correo electrónico para aportar material relacionado con el acontecimiento es: marquez_gaston@hotmail.com

El astrónomo Denis Martínez comentó que recibió las fotografías que capturó Márquez y que no pudo definir de qué se trata la intensa luz. Actualmente sigue siendo un misterio.

Martínez dijo que estaban comprobando si habían registros de algún reingreso a la atmósfera de restos de basura espacial.

Las imágenes están bajo análisis y se espera encontrar respuesta en los próximos días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR