Menu

Desclasifican después de 30 años la foto más real de un OVNI jamás tomada

El incidente de la fotografía es conocido como el Caso Calvine, que se lo debe al nombre del lugar donde se tomó la fotografía.

El Ministerio de Reino Unido ha desclasificado una imagen real tomada en 1990 donde se puede observar claramente a un objeto volador no identificado.

El 4 de agosto de 1990, dos jóvenes lograron tomar una fotografía de un objeto volador de unos 30 metros de largo mientras lo observaban escondidos en unos arbustos. Cerca del OVNI apreciaron un avión de la Real Fuerza Aérea que inspeccionaba el objeto. Esto ocurrió en la región de Calvine en Escocia.

Los jóvenes enviaron la imagen al periódico Daily Record con la esperanza de que la publicaran y todo el país fuera consciente de lo que vivieron. Entonces uno de los periodistas del periódico contactó con el Ministerio de Defensa para obtener la versión oficial de los hechos y el gobierno contactó de nuevo con la redacción pidiendo los negativos de las fotografías para analizarlos.

El gobierno jamás devolvió dichos negativos y el caso se archivó por 30 años.

Imagen real tomada del incidente.

Entonces tres décadas después, Craig Lindsay, un oficial de prensa retirado de la Real Fuerza Aérea, con la ayuda del periodista David Clark, recuperaron las imágenes gracias al proyecto UAP Media UK. Gracias a su trabajo el gobierno desclasificó las imágenes y actualmente son una prueba más de los posibles encuentros extraterrestres.

El periodista David Clark logró contactar con el primer oficial que interrogó a los dos jóvenes aquella noche. Tras una investigación descubrió que dicho oficial hizo una copia de la imagen antes de enviar los negativos al Ministerio de Defensa. La copia estuvo 32 años escondida en un escritorio.

Clark encontró registrando en los Archivos Nacionales un dibujo representando a la fotografía tomada por los dos jóvenes, y un informe que daba pautas para saber cómo responder en caso de ser preguntados por el avistamiento. Dicho informe iba dirigido al Ministerio de Defensa del Gobierno de Margaret Thatcher.

La redacción era vaga y evasiva, típico ‘piérdete’ a la que están acostumbrados estos investigadores. Bajo el título ‘Líneas defensivas a tomar’ estaba la respuesta oficial que debía dar el Ministerio de Defensa en caso de ser preguntado.

Explicó Clark.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Más artículos

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR