Menu

El Congreso OVNI de la Agencia Espacial francesa

A mediados del mes de octubre, la Agencia Espacial de Francia celebró un congreso con la temática OVNI como punto central. Los científicos de diversas agencias debatieron sobre el futuro que el depara a la investigación de los fenómenos aéreos no identificados.

Lo que hace algunas décadas era considerado un tema para seguidores de la ciencia ficción, no deja de hacer crecer el interés de los gobiernos en ir más allá. Ya no se baraja únicamente la opción de que los objetos voladores no identificados (ahora denominados fenómenos y no simplemente objetos), se traten de tecnología humana de otras naciones. La carta de fenómenos extraterrestres está sobre la mesa.

El Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) se ha sumado a la iniciativa en búsqueda de respuestas. Fueron los días 13 y 14 de octubre cuando se celebró en Toulouse el congreso. Asistentes de trece países acudieron para hablar de los fenómenos aéreos no identificados (UAP).

Entre los invitados más relevantes se encontraba Daniel Evans, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Esto crea más euforia tras saberse que hace unas semanas la NASA creó un grupo especializado que se dedicaría a buscar extraterrestres en los UAP junto al Pentágono.

Daniel Evans.

Los UAP son claramente un problema de seguridad.

Declaró Daniel Evans.

Según la web de defensa The Debrief, respecto a este evento, Evans manifestó que en los casos sin explicación recopilados por el Pentágono hay una pequeña parte que parecen mostrar tecnología de propulsión demasiado avanzada. A esto lo consideraría una amenaza para la seguridad nacional.

Pero la creación inicial del grupo de trabajo no es de primeras resolver el misterio de los avistamientos que parecen no tener respuesta, sino establecer una hoja de ruta para mejorar la captura de datos de los avistamientos futuros. Este ha sido uno de los principales problemas del Pentágono para investigar dichos fenómenos; la falta de información. La NASA pretende sacarle más provecho a los recursos existentes en la actualidad para resolver estos misterios.

El ufólogo Jacques Vallée que asistió a la conferencia, preguntó a Evans si entre los planes de la NASA estaba el de revisar los registros de sus satélites para intentar dar respuesta a los UAP pasados. La respuesta fue que es una de las ideas que se tienen en mente, pero que buscan sobre todo conseguir que tanto estos dispositivos como otros sean capaces de seguir en tiempo real los UAP.

Jacques Vallée.

También estuvo presente el investigador jefe de la red COBEPS de Bélgica, Jean-Marc Wattercamps el cual mostró cómo las gafas de realidad virtual podrían utilizarse para recrear con mayor detalle la experiencia vivida por un testigo de estos fenómenos. De esta forma se podrían elaborar informes más detallados y precisos.

De todas formas, el interés de las agencias espaciales y los gobiernos en cuanto a descifrar qué hay detrás del fenómeno OVNI no para de crecer.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Más artículos

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA