Menu

Investigador del accidente de Roswell afirma hallar restos indestructibles no humanos

Posiblemente el caso OVNI más conocido de la historia: el accidente de Roswell en 1947.

Jesse Marcel fue el oficial de inteligencia del 509th Bombardement Group en la Roswell Army Air Field. Su cargo fue investigar el polémico accidente de Roswell. Sus diarios privados han sido finalmente publicados.

En plena Guerra Fría, el periódico local de Roswell informó de que el Ejército de Roswell había recuperado un platillo volador estrellado en un racho de Nuevo México. Según las descripciones se esparció por el terreno material ligero de aspecto metálico.

La oficina de inteligencia del Grupo de Bombardeo 509 en el Campo Aéreo del Ejército de Roswell ha anunciado tener en su posesión un platillo volador.

Informó el Roswell Daily Record el 8 de julio de 1947.

El periódico de Roswell informando del suceso.
El Roswell Daily Record informando del suceso.

Jesse Marcel fue el encargado de dicha declaración, el mismo que dirigió la investigación y determinó que las piezas encontradas eran de origen extraterrestre.

Poco después de anunciarse el popular descubrimiento OVNI, el Departamento de Guerra de Washington DC comunicó que simplemente se trataba de restos de un globo meteorológico.

La Fuerza Aérea de los EE.UU anunció que el globo meteorológico era parte del sistema del Proyecto Mogul desarrollado por la Universidad de Columbia, la Institución Oceanográfica Woods Hole y la Universidad de Nueva York. Según estas declaraciones se trataba de un experimento para buscar reverberaciones débiles de explosiones de pruebas nucleares en la atmósfera.

Los nietos de Marcel, tras su muerte en 1986 siguen afirmando que su abuelo nunca cambió la versión de los hechos ni el más mínimo detalle.

Uno de los nietos, Jesse Marcel III comentó en una entrevista:

Fue el hecho para ser el chivo expiatorio. A mi abuelo le ordenaron negar lo que realmente había visto en el lugar del accidente. Era el jefe de inteligencia en Roswell y siguió sus órdenes. Él estaba en el corazón de la historia y en el de la conspiración o el encubrimiento.

Jesse Marcel investigando los restos
Marcel investigando los restos del accidente.

Las nuevas revelaciones

El diario de Marcel será revelado en tres partes a lo largo de la serie de History Channel Roswell: The First Witness. Este programa continúa la investigación de los nietos de Marcel y el ex agente de la CIA Ben Smith.

Jesse Marcel III volvió a decir en otra entrevista:

Lo interesante es que el diario pasó de las manos del abuelo, a las de nuestro padre y ahora en las nuestras. Dentro hay muchísimas divagaciones que no encajan con quien nuestro abuelo era.

Ben Smith ha leído el diario y comenta que hay un cambio drástico en el estado mental de Marcel:

Hay roturas en el diario que no están claras pero podría ser un código secreto. Quería determinar la verdad a partir de la ficción y representar tanto lo conocido como lo que no lo es. Si no hubiera pensado que no había más en la historia no habría asumido el proyecto.

Smith declara que la investigación les duró más de un año.

Rancho Foster
Rancho Foster en la actualidad, lugar del descubrimiento.

Contactaron con residentes locales en Roswell que informaron del accidente y analizaron los restos con tecnología de imágenes multiespectrales para identificar cualquier cuerpo extraño a través de su composición química.

No estoy seguro de que sea un globo atmosférico pero sigo esperando completar mi decisión.

Declaró Smith mientras asegura que Marcel era un oficial inteligente que mantuvo sus declaraciones intactas y se aferró a ellas.

Los testigos originales

WW ‘Mac’ Brazel fue el primer testigo y descubridor de los restos mientras llevaba a sus ovejas a un arroyo cercano. El relato de un testigo de Brazel asegura que él y su amigo Will Proctor vieron extraños trozos de metal en el Rancho Foster.

Según declararon encontraron trozos de papel de aluminio que no se podían ni quemar, doblar ni cortar junto a extrañas vigas con símbolos extraños.

Una vez reportaron el accidente Marcel fue el encargado de visitar la zona y empezar la investigación.

Cartel de Roswell en la actualidad
Cartel en Roswell en la actualidad aprovechando el tirón turístico del fenómeno OVNI en la zona.

Marcel fue un factor clave en el lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 y completó su entrenamiento con globos meteorológicos. Jesse dijo que era absurdo pensar que confundiera los restos de uno con objetos alienígenas.

Según su diario intentó derretir con un mechero uno de los trozos de metal o simplemente calentarlo y no logró nada en absoluto.

Tras recoger los restos fueron enviados a la base de Roswell donde Marcel y sus compañeros intentaros descubrir la procedencia de los metales y su material. Intentaron con un taladro atravesar la estructura y según dijo las cuchillas se rompieron al impactar.

Algunos de los símbolos eran rayos grabados con ‘escritura alienígena’.

La versión oficial

El informe de la Fuerza Aérea sobre el accidente de Roswell indicó que los restos eran parte de globos atmosféricos, reflectores del radar del radar del Proyecto Mogal y sensores.

Nadie vio restos de seres vivos en la zona pero Marcel afirmó que en otros lugares hubieron accidentes similares donde sí que se reportaron signos de vida.

El caso Roswell es sino el más importante del fenómeno OVNI, uno de los más misteriosos y encubiertos de la historia pero poco a poco logramos descifrar más la verdad del suceso.

Más artículos

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR