Menu

La CIA ”pierde” un documento que contenía evidencias físicas de OVNIs

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), asegura firmemente haber perdido unos documentos que contenían registros sobre la evidencia física de la existencia de los Objetos Voladores No Identificados.

The Black Vault, un sitio web que expone archivos desclasificados, ha ido formando durante décadas un memorando de dos páginas. Originalmente se trataba de un documento clasificado en nivel desconocido y se entregó de forma censurada a otro solicitante en 1978.

Esto fue explicado por John Greenewald quien intentó conseguir una copia de este documento mediante una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Inicio del documento.

El documento fue escrito según Greenewald por trabajadores de la División de Contactos Domésticos (DCD) de la CIA a una persona anónima el 16 de abril de 1976. Todos los nombres anteriores se encuentran censurados en el archivo al igual que mucha información, pero en las partes leíbles se puede entender que lo escrito indicaba algunos detalles de evidencia física relacionada con el fenómeno OVNI.

Parte de la evidencia física podría haber sido llevada personalmente a la oficina del Subdirector Adjunto de Ciencia y Tecnología de la CIA. Tras investigarse y analizarse dichas pruebas se publicaron los resultados en el documento obtenido a finales de los ’70 pero se encuentran totalmente censurados.

The Black Vault presentó una solicitud de la ley Revisión de Desclasificación Obligatoria (MDR) el 24 de enero de 2019 para que se revisara el registro y se publicara posteriormente. Tras prácticamente tres años de espera, la CIA declaró que el documento original sin censura había desaparecido.

Según Greenewald se ha convertido en todo una práctica habitual en la CIA lo de perder documentos relacionados con OVNIs.

Haz click aquí para consultar el documento en The Black Vault.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Más artículos

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR