Menu

Lo que oculta el Pentágono sobre su ”programa OVNI”

2017 fue el año del segundo surgimiento del fenómeno OVNI. Los medios de comunicación volvieron a hablar de estos objetos como no hacían desde mediados de los sesenta. A finales de esa década, el gobierno de los Estados Unidos canceló los estudios oficiales sobre el fenómeno.

La población general pensaba que el asunto de los OVNIs no era de gran relevancia para el gobierno y no tenía mucho interés en investigarlo hasta que The New York Times publicó un artículo revelándolo todo.

Uno de los periódicos más prestigiosos del mundo acababa de revelar al planeta que el Departamento de Defensa invertía de forma secreta millones de dólares a la investigación de los UAPs (Fenómenos Aéreos no Identificados). El término OVNI pasó a llamarse UAP.

De forma inmediata la publicación causó un gran impacto en la sociedad y el artículo venía acompañado de la grabación del conocido OVNI TIC TAC, grabado desde un caza de combate. Todo el mundo estaba hablando de la revelación de The New York Times y del vídeo real de un objeto volador no identificado.

OVNI TIC TAC./ Departamento de Defensa de EE.UU.

El Pentágono avaló la información proporcionada por el periódico y tanto los medios como los políticos, militares y el público general exigían información clara y concisa sobre los OVNIs.

Desde 1947 llevaban los rumores OVNIs en prácticamente todo el planeta y tras la revelación del Pentágono, decidieron cambiar el término a UAP (posiblemente para distanciarlo del término OVNI que estaba muy arraigado en la creencia de que se trataban de naves alienígenas).

Nadie se esperaba la confirmación de la existencia de objetos voladores no identificados por parte de los Estados Unidos. El Pentágono había declarado que eran un peligro para la seguridad nacional y para calmar un poco el revuelo anunció la creación del UAPTF, un grupo de trabajo encargado de investigar estos fenómenos y publicar un informe que evaluara los hechos.

El informe UAPTF

El 25 de junio de 2021 el Pentágono entrega el documento. Seis meses tardaron en redactarlo tras investigar informes navales y aéreos de EE.UU. Bajo el título de Evaluación preliminar: Fenómenos Aéreos no Identificados, se publicó las nueve páginas que lo forman ofreciendo las primeras impresiones del UAPTF y el Director Nacional de Inteligencia para la Aviación del ODNI.

Haz click aquí para leer el artículo resumen del informe del UAPTF.

Haz click aquí para leer el informe de UAPTF.

Lue Elizondo

Todo esto comienza con Lue Elizondo. Se trata de un agente de contrainteligencia que estuvo al mando del AATIP (Advanced Aerospace Threat Identification Program), que fue el último grupo secreto de estudio financiado por el Pentágono para la investigación OVNI antes del revuelo generado por The New York Times.

En 2017 abandonó su puesto y empezó a formar parte de la TTSA (To The Star Academy), un grupo creado por el cantante Tom Delonge que afirmaba en el anuncio revelar información OVNI y pruebas de máximo nivel.

Lue Elizondo.

Pero esto no era lo único en lo que Elizondo andaba envuelto. Es más, de forma clandestina trabajó junto a The New York Times para la publicación del artículo que causó todo el revuelo. ¿Quién es realmente este ex agente de inteligencia?

No hay ningún dato real que avale el paso de Elizondo por el AATIP. Supuestamente estuvo desde 2010 hasta 2012 pero cada vez se cuestiona más su veracidad, y que Elizondo haya tenido acceso a archivos clarificados sobre el fenómeno OVNI, más allá de los relacionados con avistamientos.

Elizondo se caracteriza por la ambigüedad de sus respuestas para dar la sensación de que sabe más de lo que cuenta.

Artículo de The New York Times.

¿Porqué Elizondo no habla de lo que supuestamente sabe? Muchos opinan que es porque realmente no tuvo acceso a ningún tipo de información de alto secreto, y otros porque consideran que podría tener represalias. Para ésta última cabe recalcar que mientras trabajaba para el Departamento de Defensa colaboró con The New York Times.

Se sugieren tres posibilidades como explicación a la peculiar conducta de Elizondo:

  1. Elizondo cuenta la verdad y está haciendo presión para que el Pentágono revele la verdad sobre los OVNIs.
  2. Elizondo magnifica sus conocimientos y los exagera sin que sean verdad.
  3. Puede ser que Elizondo siga trabajando a día de hoy para el centro de inteligencia estadounidense de forma secreta.

¿Quién está realmente detrás de las revelaciones oficiales sobre OVNIs?

Pese a que inicialmente se le atribuyó a The New York Times la exclusiva, tiempo después se descubrió que había toda una red de implicaciones detrás del artículo. Lue Elizondo y Chris Mellon eran los que estaban detrás de la revelación del periódico.

Lo relacionado con los OVNIs tiene un gran desprestigio para una parte científica, así que Elizondo harto de que sus superiores no tomaran en serio sus investigaciones, renunció a su puesto. Elizondo y Mellon empezaron a tramar su plan.

Lue Elizondo con Chis Mellon./ History Channel.

Ambos se acercaron a los periodistas con vídeos, datos y documentos secretos sobre el fenómeno OVNI y determinaron que la revelación debía hacerse en The New York Times al tratarse de un prestigioso periódico con cobertura internacional.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Más artículos

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR