Menu

El OVNI captado en Maracaibo (Venezuela)

¿Qué hay detrás del polémico OVNI visto en Venezuela? Analizando el caso

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Unos vecinos de Maracaibo (Venezuela) hicieron pública la fotografía que ha causado un gran revuelo.

Según los testimonios de la red, un grupo de vecinos de la zona norte de Maracaibo (Venezuela), fotografiaron lo que afirman ser un OVNI. Las teorías despertadas ante la publicación de la fotografía apuntan a un nuevo avistamiento alienígena.

Sobre el avistamiento

Fecha: 25 de noviembre de 2020.

Hora: A las 15:30 horas aprox.

Lugar: Urbanización Lagomar Beach en el norte de Maracaibo (Venezuela)

Testigos: 4, principalmente Mauricio Galué.

Aportación de los testigos: No vieron el objeto volador a simple vista, se percataron al ver la fotografía posteriormente.

El OVNI captado en Maracaibo (Venezuela)
La imagen tomada por Mauricio Galué en Maracaibo (Venezuela).

El testimonio de los vecinos empieza cuando estaban recogiendo agua con bombas succionadoras y escucharon un extraño ruido.

Estábamos pasando agua de una casa a otra, y de pronto me atrajo un ruido muy particular, como un zumbido que no sabía de donde procedía.

Estas fueron las palabras de Galué que en ese momento se encontraba con tres personas más.

En primeras estancias se pensaban que se trataba de un caza de combate del ejército. Cerca de su ubicación se encuentra la 1ª División de Infantería. Sacó su móvil para inmortalizar este hecho.

Galué comenta que únicamente vio una estela de avión alejarse a mucha altura y empezó a hacer fotos.

En las fotografías publicadas por el mismo Galué no se ve ninguna estela tal y como comenta.

Avión sobre cielo azul dejando tras de si una estela.
Estela de avión como la que debería salir en la fotografía de Galué. /SHUTTERSTOCK

Pocos segundos después el extraño y fuerte ruido dejó de escucharse. En ese momento se puso a revistar las fotografías tomadas y se dio cuenta de que había capturado lo que parecía ser un platillo volante.

Los testigos sostienen que en ningún momento vieron el platillo sino que apareció únicamente en la fotografía tomada por Mauricio Galué.

Eso no estaba allí cuando hice las fotos, pero si lo escuchamos. Después de ver la imagen nos quedamos estupefactos.

Carlos, amigo de Galué relató que vio un avión comercial a unos 9.000 metros de altitud en la zona pero que en ningún momento vio ningún platillo volador.

Los expertos han catalogado la imagen como real. Esto no significa que realmente se trate de un OVNI, sino que la imagen no tiene indicios de haber sido editada con algún programa.

OVNI sobre un lago.
Imagen referida a otro caso OVNI en Venezuela.

En estos casos se suele investigar mediante el archivo original de la imagen. No se encuentra ningún archivo original, simplemente la popular fotografía.

¿Qué hay detrás de todo esto?

Según los testigos no pudieron ver el objeto volador. Suponemos que si no lo vieron y por el fuerte ruido que desapareció a los pocos segundos significa que el OVNI iba a gran velocidad.

La fotografía difundida muestra al objeto con total nitidez, cosa imposible si iba a altas velocidades. La cámara debería haberlo grabado como un objeto alargado distorsionado por la velocidad e incluso borroso.

En resumidas cuentas, el objeto mostrado en la fotografía lo hubiesen visto los 4 testigos perfectamente porque no se desplazaría a grandes velocidades.

Si nos fijamos bien podemos comparar el OVNI con el cableado de la luz. Si lo tomamos como referencia podemos intuir que el objeto no es de gran tamaño. Más bien es pequeño y no se encuentra a mucha altura.

Conclusiones

Una serie de testigos oyeron un fuerte ruido y uno de ellos tomó fotografías. En las fotos se aprecia un supuesto OVNI que en persona no lograron ver. Dan a entender que el objeto iría a grandes velocidades y este es el motivo por el cual no lo pudieron ver en persona pero en la imagen se muestra algo completamente distinto.

El objeto en la fotografía parece no ir a gran velocidad e incluso parece estar a poca altura.

Una clave para estos casos es analizar el archivo original al cual no se tiene acceso. Únicamente podemos analizar la imagen publicada por el testigo.

Sin duda hay demasiadas incongruencias en este avistamiento y prácticamente todas las pruebas apuntan a que no se trata de un OVNI en cuanto a avistamiento alienígena nos referimos.

Todo lo aportado por los testigos ha sido refutado como por ejemplo la velocidad del objeto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR