UFO WEEK ’21 | El Caso Roswell

El Caso Roswell es sin duda el incidente OVNI más popular de todos los tiempos, el que ha dado pie a la ufología y a la investigación de los mismos.

Mac Brazel, un granjero que tenía un rancho en Nuevo México (EE.UU.), descubrió el 2 de julio de 1947 unos restos en su granja de lo que parecía un platillo volante estrellado y no fue hasta el 5 de julio que lo comunicó al sheriff de la zona.

El día 8 de ese mismo mes, los periódicos dieron el siguiente titular: ”Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de Roswell”. En ese momento se comunicaron con Jesse Marcel, un comandante de la base aérea del ejército de Roswell y se personó en el lugar.

El periódico de Roswell
Titular del diario de Roswell sobre el incidente OVNI.

Al día siguiente los titulares ofrecieron un nuevo encabezado para el suceso después de que el general de la brigada de la base aérea de Fort Worth en Texas visitase Roswell tras la petición de Brazel y lo identificase todo como un globo meteorológico: ”Ramey desmiente lo del platillo volante”. En ese momento la prensa fotografió el lugar.

Tanto Brazel como su hijo narraron en diversos artículos que ambos encontraron el platillo y que sus componentes eran principalmente papel de aluminio, goma, varillas de madera y cartón. Brazel asegura que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando llevaron los restos a la base de Fort Worth.

Un militar con los presuntos restos del incidente de Roswell.

Varios informes publicados años después, en 1994 y 1997, afirman que lo que realmente se estrelló aquella noche en el rancho era un vuelo del Proyecto Mogul.

Dicho proyecto secreto empezó ese mismo año, en 1947 y la finalidad era utilizar globos a altas alturas que captasen información sobre las pruebas atómicas de la Unión Soviética simplemente con escuchar las explosiones.

A petición de un congresista de Nuevo México hubo una investigación del caso Roswell para determinar su procedencia. Se identificaron los restos como un sistema de detención acústica de baja frecuencia que llevaban los globos del Proyecto Mogul.

De esto trata la teoría oficial del caso con los testimonios pero hay un sin fin de teorías alternativas tanto por parte de ufólogos como de militares, gobernantes y gente de mucha importancia.

Teorías y testimonios

Edgar Mitchell, un astronauta de la misión Apolo 14 no fue testigo directo del incidente en Roswell pero está firmemente convencido de que tiene que ver con extraterrestres. Según afirmó, su creencia se debe a sus contactos de alto nivel del gobierno como de informes clasificados y confidenciales a los que tuvo acceso.

El astronauta Edgar Mitchell

Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres.

Afirma Mitchell. También opina de la existencia de una organización que experimenta con tecnología extraterrestre y del interés en mantenerlo todo oculto.

Otra teoría dice que aquella noche una nave alienígena se estrelló en un rancho cercano a Roswell y que se recuperaron varios cadáveres extraterrestres de los cuales hicieron una autopsia. Según esta teoría, los investigadores OVNI llegarían a las siguientes conclusiones:

  • El gobierno de los EE.UU. tiene en su poder material y tecnología alienígena.
  • El gobierno de los EE.UU. tiene constancia de la existencia de seres extraterrestres desde como mínimo 1947, pero lo mantienen en secreto para evitar el caos de la población.

La teoría se basa únicamente en testimonios de testigos y gente cercana.

Supuesta autopsia a un alienígena de Roswell.

A parte, algunas especulaciones apuntan a que lo que realmente se estrelló en Roswell fue un misil nuclear extraviado. Según la teoría Marcel habría preferido hacer creer a la gente la existencia de un platillo volante antes de que creyeran que el ejército había perdido un arma nuclear.

En la actualidad la ciudad de Roswell se considera ”la meca” de la ufología, contando con el museo del OVNI, festivales y miles de turistas anuales.

Programación UFO WEEK ’21 | del 1 al 7 de julio

1/07: El caso Roswell | Descubre los misterios acerca del caso Roswell, qué pasó, dónde y todo a lo que ha llevado ello.

2/07: ¿Visitaron los alienígenas la antigüedad? | Múltiples teorías afirman que seres de otros mundos visitaron la Tierra hace siglos. ¿Dejaron algún rastro? ¿Ayudaron a la humanidad a progresar? ¿Realmente fue así?

3/07: ¿Quién es Bob Lazar? | Un hombre afirma haber trabajado en el Área 51 y asegura que la CIA y los Estados Unidos están haciendo lo imposible por ocultarlo. ¿Quién es realmente este hombre? ¿Qué se supone que vio?

4/07: El fenómeno OVNI en España | España no se libra de los casos OVNI y cuenta con uno de los más espectaculares de la historia. Unos militares se quedaron en shock tras ver fuertes destellos ocasionados por unos objetos voladores no identificados. ¿Qué más casos rodean a este país? ¿Qué vieron los militares?

5/07: Reportaje visual OVNI | Un recopilatorio de las imágenes más espectaculares recogidas por militares y civiles sobre este fenómeno.

6/07: El caso de Betty y Barney Hill | Un matrimonio asegura que a inicios de los sesenta fueron secuestrados por seres extraterrestres. ¿Qué se supone que pasó? ¿Qué pruebas tienen?

7/07: Top casos OVNI de la historia | La recopilación más exhaustiva de casos OVNI a lo largo de la historia.

© 2021 AlienVibes – Todos los derechos reservados.

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR