UFO WEEK ’21 | El fenómeno OVNI en España

España cuenta con mucho recorrido OVNI, innumerables avistamientos, sitios frecuentes de los mismos y ”contactos”.

España es uno de los países de Europa con más avistamientos e historia OVNI. Desde el siglo XIX ya hay constancia de ellos y el país cuenta con muchos lugares calientes de avistamientos.

El primer caso conocido fue el 14 de febrero de 1826 en una localidad de Ciudad Real llamada Campo de Criptana. No fue hasta el 6 de marzo que el Diario de Cádiz publicó la noticia, explicando el avistamiento de un presunto bólido celeste sin forma de comprobarlo.

Noticia en el Diario de Cádiz.

También recogido por los documentos de la época se encuentra otro fenómeno extraño en el cielo español ocurrido la noche del 16 de mayo de 1851 en Villaviciosa de Odón (Madrid). Los testigos vieron una cruz luminosa delante de la luna que desapareció tras unos minutos. Siguiendo las crónicas del suceso se cree que podría tratarse de un halo lunar.

Halo lunar.

Los mayores avistamientos españoles

En la madrugada del 12 de noviembre de 1976 los soldados Juan Carrizosa Luján y José María Trejo junto con dos compañeros más presenciaron uno de los avistamientos más importantes de la historia del país. El suceso ocurrió en la Base Aérea de Talavera la Real en Badajoz.

Los soldados escucharon algo parecido a unas interferencias de radio que acto seguido empezó a ser un pitido agudo. Tras cinco minutos el sonido cesó y vieron una luz brillante en el cielo durante pocos segundos. Un militar junto con su perro guardián empezó a rastrear la zona y minutos después, Trejo afirmó haber visto un ser humanoide de unos tres metros a su izquierda junto con una fuerte luz verde.

Base de Talavera la Real.

Uno de los soldados le da el alta y trata de dispararle con su arma pero el ser aparentemente le inmovilizó sin tocarle lo cual le dejó bloqueado. Los demás abren fuego y disparan 50 veces. El ser de aspecto humanoide brilló con más intensidad hasta que desapareció.

Al día siguiente unos cincuenta militares rastrearon la zona y no encontraron los casquillos de balas que habían disparado la noche anterior. Después de realizarles pruebas médicas, los soldados tuvieron las mismas secuelas que una explosión de radioactividad. Años después los expedientes médicos desaparecieron misteriosamente.

Este es sin duda el mayor contacto extraterrestre de España, y uno de los más importantes a nivel mundial. Pero no es el único, veamos más:

El 11 de noviembre de 1979, ocurrió el popular Caso Manises. Un avión comercial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises por culpa de un Objeto Volador No Identificado. Después, un caza del ejército persiguió al objeto sin ningún éxito.

Noticia del Caso Manises.

Mejores lugares para ver OVNIs en España

En realidad un avistamiento podría darse en cualquier lugar pero hay una serie de sitios que han registrado mayores avistamientos:

Montserrat, a 30km de Barcelona es uno de los sitios con más avistamientos de España. Cada mes, un grupo de personas se juntan por la noche para observar el cielo nocturno.

Montserrat.

El Teide, en Tenerife también se considera un lugar caliente de avistamientos junto con el norte de España.

© 2021 AlienVibes – Todos los derechos reservados.

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR